Aunque Samsung ha decidido por el momento no seguir lanzando portátiles en Europa, la compañía coreana sigue avanzando en sus diseños para ofrecer equipos de gran factura. Prueba de ello es el Samsung ATIV Book 9, un ultrabook de 12,2 pulgadas que baja su peso por debajo del kilo sin sacrificar por ello sus especificaciones técnicas. Y es que este portátil integra uno de los últimos procesadores Intel Core de quinta generación, luce una potente resolución de 2.560 í— 1.600 píxeles y eleva su autonomía hasta un tiempo máximo de diez horas y media. Si al final la compañía coreana se decide a lanzar este modelo en España su precio podría rondar los 1.200 euros. Te contamos los datos que se han revelado.
El Samsung ATIV Book 9 apostará por un formato algo más compacto de 12,2 pulgadas, que ya ha utilizado la compañía para algunos de sus tablets. A pesar de este tamaño, este panel luce una excelente resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, junto a un brillo muy notable de 700 nits que permitirá visualizar los contenidos del portátil incluso bajo el impacto directo de la luz del sol. Sin duda, se trata de una ventaja muy interesante para los usuarios que suelan utilizar el equipo en viajes y desplazamientos. De hecho, esta vocación por la movilidad se potencia a través de una autonomía de uso de hasta 10 horas y media.
Además, otra de las claves de este portátil está en su diseño. La compañía coreana ha conseguido reducir el peso de este modelo por debajo del kilo. En concreto, el Samsung ATIV Book 9 se sitúa en los 930 gramos, una cifra realmente competitiva que facilita mucho el agarre y el transporte del modelo. El mercado del PC está avanzando mucho en este aspecto al ofrecer equipos cada vez más ligeros y delgados. La firma coreana utiliza aluminio en un color gris oscuro en la carcasa y en la zona frontal y aluminio plateado en los laterales para aportar un toque elegante al resultado final.
En las entrañas del Book 9 encontramos un procesador Intel Core de la quinta generación Broadwell. En concreto, se trata del chip Intel Core M-5Y10C, un chip de doble núcleo con una potencia de 2 GHz por núcleo. Gracias a la tecnología Hyper-Threading, podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos físicos. Este procesador se combina con una memoria RAM de 4 GB u 8 GB según el modelo. En cuanto a la memoria interna, ésta asciende a los 128 GB o a los 256 GB en formato SSD según la configuración. Este tipo de memoria acelera la velocidad de arranque del sistema y de las aplicaciones y tiene una mayor fiabilidad que los discos duros tradicionales.
Las conexiones del Samsung ATIV Book 9 incluyen dos puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia 10 veces más rápidas que el USB tradicional), un puerto micro HDMI para transmitir los contenidos del portátil al televisor y un lector de tarjetas SD. Además, a través de un adaptador podremos introducir un cable Ethernet para conectarnos a la red (también a través de WiFi como es habitual). El Samsung ATIV Book 9 llegaría al mercado en el mes de febrero por un precio de partida de 1.200 euros.