acer revo one rl85

El Acer Revo One RL85 es un ordenador de salón pensado para servir contenidos multimedia en el hogar. Ocupa muy poco espacio, y se puede combinar con televisores y con monitores. La caja es muy compacta y con formas redondeadas muy orgánicas. Está disponible en dos colores: negro o blanco, para que se pueda combinar con distintos estilos de decoración. Se puede colocar en cualquier rincón, incluso en una habitación. Lo bueno es que se le pueden conectar dos pantallas a la vez. El televisor o el monitor pueden ser tanto 2K como 4K, ya que sus salidas son en ultra alta definición. De hecho, ofrece una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, el cuádruple que Full HD (1080p). En la parte trasera tiene una salida HDMI y un DisplayPort con conector mini. Sus capacidades multimedia se completan con una salida de audio envolvente para 7.1 canales, para aportar emoción a pelí­culas y videojuegos.

El Revo One RL85 está disponible con procesadores Intel Core i5 o Core i3, según la configuración elegida. En la parte superior hay cuadro indicadores LED que muestran el estado del equipo. Allí­ también se encuentra la ranura para tarjetas de memoria SD. El equipo tiene tres bahí­as para instalar tres discos duros, cada uno de 2 TB de capacidad de almacenamiento. Dadas sus reducidas dimensiones, esos discos duros son de 2,5 pulgadas. Además, el equipo posee dos puertos SATA para ampliar la capacidad hasta 6 TB. Y es compatible con RAID 0/1/5 para combinar varios discos duros en una sola unidad lógica, de modo que trabajen en redundancia. La caja es muy sencilla de abrir, gracias a un pestillo de seguridad que se puede desbloquear con un lápiz.

acer revo one rl85

Este centro de entretenimiento puede acceder a Internet y a redes domésticas a través de Ethernet o de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi, que es compatible con el protocolo AC. A esto hay que añadir dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0 en la parte trasera. El fabricante ofrece gratis la aplicación Acer Smart Control para dispositivos iOS y Android. De esa forma, el usuario puede controlar el Revo One con su smartphone o tableta como si fueran un completo mando a distancia. Esta aplicación además permite reproducir ví­deos, fotos y otros ficheros directamente desde el dispositivo móvil.

Por otro lado, este producto se puede completar comprando un accesorio opcional, que consiste en un teclado completo con un trackpad. Así­, el usuario va a poder introducir textos y realizar búsquedas de archivos con una mayor facilidad. El equipo trae preinstalado todo lo necesario para acceder al servicio de almacenamiento en la nube Acer Build Your Own Cloud (BYOC), que posibilita el acceso a archivos de fotos, ví­deos, documentos y música en todos los dispositivos y desde cualquier parte. Los dispositivos pueden ser de cualquier marca, sólo precisan poder conectarse a Internet. Finalmente, el Acer Revo One RL85 sale a la venta en Europa a lo largo de este mismo mes de enero a un precio desde 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.