samsung-gear-vr-03

Samsung ha presentado Milk VR, un servicio de ví­deos online en 360 grados especialmente preparados para reproducirlos en las Gear VR. La compañí­a coreana ya admitió en el pasado que su dispositivo no estaba preparado del todo debido a la falta de contenido, por esa razón habrí­an lanzado este nuevo sistema. Parece que la empresa intenta hacer de este servicio el nuevo YouTube de la realidad virtual, pero sólo el tiempo dirá si lo conseguirán.

De todas formas, con Milk VR intentan convencer a los escépticos de que existe un futuro en este mundo. Igualmente, pretenden que este contenido sirva como ejemplo para aquellos directores o artistas interesados en el desarrollo de contenidos para las Gear VR. Nick DiCarlo, el responsable de Samsung en lo que a realidad virtual se refiere, ha explicado que quieren medir el éxito de este terminal portátil a través de la fidelidad y el compromiso de los usuarios, y no mediante las unidades vendidas.

El acceso a los ví­deos de Milk VR es gratuito, al menos de momento, para aquellos consumidores que posean las gafas. Por lo tanto, Samsung asumirá los costes de todo el sistema. Y es que la multinacional todaví­a está explorando los lí­mites de la realidad virtual, para poder desarrollar esta tecnologí­a en otros dispositivos. El servicio empezó a funcionar hace poco en forma de prueba técnica con unos cuantos contenidos. La corporación ha decidido que los ví­deos duren entre uno y diez minutos, pero todaví­a no sabemos si los propios usuarios podrán subir contenidos. Milk VR está ya disponible en la Oculus Store, pero sólo para los consumidores de Estados Unidos, que es donde se han puesto a la venta las Gear VR desde el pasado 8 de diciembre.

Samsung-Gear-VR-04

Como os contábamos antes, Samsung está apostando por el desarrollo de la realidad virtual, se supone que para crear cámaras ideadas para ello. De hecho, ya está dando los primeros pasos con Project Beyond. Esta cámara cuenta con 16 sensores Full HD que permiten grabar imágenes en 360 grados. El equipo se presentó en una conferencia para desarrolladores por lo que, de momento, no estará al alcance de cualquier usuario.

Las Gear VR requieren que, en la parte delantera, se sitúe un Galaxy Note 4 que haga de pantalla y permita al usuario sumergirse en el mundo de la realidad virtual. Dentro de la estructura del visor, se han introducido numerosos sensores y caracterí­sticas para lograr las sensaciones que transmite. En concreto, este wearable cuenta con un acelerómetro y un giroscopio que ayudan al terminal a detectar cualquier movimiento de cabeza que haga el consumidor. Asimismo, cuenta con un sensor magnético y otro de proximidad, que permiten detectar tanto al Samsung Galaxy Note 4 como otras acciones del usuario. Todo esto hacen que que las gafas cuenten con una latencia de movimiento menor de 20 microsegundos, es decir, que el tiempo de reacción y al que se mueven las imágenes vayan casi a la par con el jugador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,