HP-Pro-Tablet-408-g1-02

HP parece haber desarrollado una nueva tableta dedicada al mundo de los negocios: la HP Pro Tablet 408 G1. Y decimos “parece” porque ha aparecido sin previo aviso en la página web de la compañí­a. Por lo que hemos visto, se trata de un dispositivo enfocado hacia un público masivo ya que, aunque se desconoce el precio, HP insiste en que es un dispositivo asequible.

Del mismo modo, en la descripción hablan de que la tableta está enfocada al mundo de los negocios. Esto suele querer decir varias cosas: en primer lugar, que es una todoterreno. Normalmente las tablets que se utilizan en el sector profesional, salvo que se utilicen como pantalla expositora, no se dejan encima de una mesa, sino que se suelen llevar a todas partes, y tienen que ser capaces de aguantar cierto movimiento.

Además, también suele significar que se añade al paquete algún tipo de software especializado, como espacio en la nube o programas de gestión de bases de datos. En este caso es la segunda, ya que la HP Pro Tablet 408 G1 además incorpora HP Touchpoint Manager, lo que en la página se describe como un gestor de datos. Además viene con 3G y conexión WiFi, para conectarte a redes inalámbricas.

HP-Pro-Tablet-408-g1-01

Por lo demás, podrí­amos decir que no está mal dotado. El terminal tiene una pantalla IPS con resolución de 1200 x 800 pí­xeles, por lo que podremos ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad más que suficiente. El procesador es un Intel Atom funcionando a 1,33 gigahercios, lo que nos proporcionará un buen rendimiento del terminal. Lo mimos ocurre con las memorias: la RAM es de dos gigabytes, que se mantiene en la lí­nea de lo apropiado, y el almacenamiento interno es de 32 o de 64 gigabytes, dependiendo del modelo. Si aun así­ necesitásemos más espacio, esta tableta es una de las primeras en incorporar una ranura para microSD de hasta 128 gigabytes, la tarjeta que hace poco veí­amos desarrollada por ScanDisk. Igualmente, si aún así­ nos resultara insuficiente, siempre podremos contar con un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox.

La cámara también es bastante superior a lo que cabí­a esperar en un tablet orientado al trabajo. Incorpora ocho megapí­xeles en la trasera y dos megapí­xeles en la frontal. Su baterí­a es de 4.800 miliamperios, que dado que la pantalla no está demasiado saturada en cuanto a definición, en principio deberí­a dar bastante de sí­. El sistema operativo que utiliza es Windows 8.1, el software de Microsoft para este tipo de dispositivos.

Como último detalle, añadir que se recomienda acompañarla del HP Pro Tablet 408 Active Pen, un lápiz óptico que según la marca facilita el manejo y la escritura sobre el tablet. Y hasta aquí­ sabemos. No se conoce aún precio ni fecha de lanzamiento, ni tan siquiera sabemos si llegará a España (aunque no se nos ocurre un motivo por el que no lo harí­a). Lo que sí­ sabemos es que la FCC estadounidense ya le ha dado el visto bueno, así­ que es bastante probable que su aparición en tiendas sea inminente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.