IBM y Lenovo

Lenovo ha anunciado el final de la integración de la división de servidores x86 (centrados en pequeñas y medianas empresas) de IBM. La compañí­a china habí­a decidido alargar este proceso en Europa por el tamaño de este negocio y el número de paí­ses que entran en juego. Además, para favorecer este periodo de transición, IBM se encargará durante un tiempo del soporte técnico y mantenimiento a los clientes de productos como Flex y los sistemas integrados PureFlex. De esta forma, se busca que las pymes mantengan la confianza en sus equipos. Todo ello con el compromiso de Lenovo de seguir desarrollando las lí­neas de negocio principales de IBM.

La compra de la división de los servidores x86 de IBM es un paso fundamental en la estrategia de Lenovo. La compañí­a china quiere hacerse más fuerte en el mercado profesional y alzarse al tiempo con el liderazgo del segmento, como ya ha conseguido con el mercado global de PC. El acuerdo, que se cerró por un coste de 2.300 millones de dólares, incluí­a la compra de la división de los servidores para la pequeña y mediana empresa de IBM manteniendo intacta la plantilla. Pero además, la empresa china se ha comprometido a seguir desarrollando las lí­neas de producto principales de IBM en este campo, como los servidores Flex o los sistemas integrados PureFlex.

Lenovo e IBM

Toda una garantí­a para que los actuales clientes de productos de IBM mantengan su confianza en estos equipos en los próximos años. De hecho, otra de las claves del acuerdo entre las dos compañí­as estriba en que IBM mantendrá durante un largo tiempo (no se ha especificado de momento cuánto) las labores de soporte técnico y mantenimiento de los productos. Una forma de asegurar que la transición sea lo más sencilla posible, sobre todo en un entorno como el profesional en el que los cambios resultan mucho más complejos y costosos que en el mundo del consumidor.

En principio, el proceso de integración de esta división x86 de servidores de IBM se iba a cerrar el uno de octubre en todo el mundo. No obstante, el gran número de paí­ses y procesos en la zona EMEA (que engloba Europa, Oriente Medio y ífrica) provocó que la firma asiática decidiera extender esta integración hasta el dí­a uno de enero. La colaboración entre las dos firmas no acaba aquí­, ya que Lenovo fabricará equipos originales (OEM en sus siglas inglesas) para IBM en los próximos años y también revenderá las soluciones de almacenamiento de la compañí­a estadounidense, además de otras soluciones de software.

Con este acuerdo, Lenovo se ha convertido ya en el tercer vendedor de servidores del mercado, precisamente por detrás de IBM y de HP. Las dos empresas comparten un largo historial de colaboración. Hace unos años, Lenovo ya compró el negocio de PCs personales de IBM. Esta adquisición le permitió dar el salto a mercados como el estadounidense y el europeo, y sobre todo comenzar a hacerse un nombre y una reputación en el mercado profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.