Android Lollipop 01

Ayer mismo te contábamos que la actualización a Android 5.0 Lollipop habí­a sido puesto en marcha para los usuarios de los Samsung Galaxy S5 ubicados en España. Después de aterrizar en Polonia (paí­s en el que Samsung suele poner en marcha sus primeras actualizaciones de prueba), el paquete de datos estarí­a aterrizando de manera masiva en Europa y en primera instancia, para los usuarios de nuestro paí­s. Pero, ¿qué hay acerca del resto de actualizaciones para los dispositivos de otros fabricantes? Pues bien, en las últimas horas también hemos sabido que algunos de estos paquetes de datos estarí­an sufriendo serios retrasos por culpa de problemas detectados en la versión. Una de las primeras marcas que quiso poner en marcha la actualización para su equipo más puntero fue LG. La compañí­a surcoreana lanzó Android 5.0 Lollipop para su LG G3 hace ya algunas semanas.

Lo hizo rápidamente y en principio, las cosas salieron bien. Pero parece que no todos los usuarios están disfrutando de las nuevas ventajas y funcionalidades de Android 5.0 Lollipop por igual. Y es que algunos ya se han quejado por el gran número de fallos que junto a las nuevas caracterí­sticas, conviven en la actualización. Es precisamente por este motivo que LG ha decidido retirar Android 5.0 Lollipop. A la firma no le ha quedado otra que ponerse a revisar exhaustivamente la versión y reparar todos los fallos que estarí­an obstaculizando el normal funcionamiento de este equipo. De hecho, los foros de usuarios y las redes sociales se han llenado de quejas de usuarios hablando de sus problemas y recomendando no actualizar los equipos a Lollipop. Y es que algunos propietarios de LG G3 incluso han visto como su teléfono se apagaba para no volver a reiniciarse. Así­ no es extraño que Vodafone, por ejemplo, haya retirado la actualización para estos equipos.

LG G3 0

Pero esta no ha sido la única marca que se ha visto afectada por una actualización hipotéticamente prematura. En las últimas semanas también te hemos hablado de la gran cantidad de fallos detectados, por ejemplo, en los terminales Nexus que promociona la propia Google. Algunos usuarios cuentan que experimentan problemas en el drenaje de la baterí­a o a la hora de conectarse a redes WiFi. Se espera que la de Mountain View pueda corregir todos estos inconvenientes a través de nuevas versiones como la de Android 5.1, por ejemplo. De momento, parece que fabricantes como Motorola esperarán a Android 5.0.1 Lollipop para enviar la actualización a los Motorola Moto G y evitar así­ los fallos que han denunciado tantos y tantos usuarios.

En el caso de Samsung, parece que de momento no han surgido problemas con respecto a la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5. De hecho, las pruebas realizadas con este paquete de datos en Polonia parece que han salido correctamente. De ahí­ que la actualización se haya puesto en marcha a nivel global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.