HTC-Hima-012

Como ya sabréis, HTC ha decidido renovarse y su próximo buque insignia no se llamará One M9, como corresponderí­a, si no que llevará por nombre Hima. Este terminal se presentará en el CES de Las Vegas, dentro de una semana, tal y como indican las últimas informaciones. Pues bien, el smartphone ha pasado una prueba de rendimiento en AnTuTu y ha dejado al descubierto todas sus caracterí­sticas.

El HTC Hima vendrá con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que implica que los rumores que aseguraban que vendrí­a con un panel QHD quedarí­an descartados. Igualmente, los contenidos que reproduzcamos en él se verán a una gran calidad. En su interior contará con un Qualcomm Snapdragon 810, uno de los mejores chips del mercado, lo que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Igualmente, poseerá una Adreno 430 para los gráficos.

Su cámara principal será de 20,7 megapí­xeles, con la que podremos hacer unas fotografí­as de gran calidad. Por su parte, la frontal vendrá con trece megapí­xeles, con la que podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos. De esta forma, la compañí­a dejarí­a atrás su tecnologí­a «ultrapí­xel», que ha formado parte de sus anteriores buques insignia.

De la misma forma, el sistema operativo con el que vendrá será Android 5.0.1, la última versión de la plataforma de Google para móviles y tabletas. Gracias a ella tendremos la posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones de Google Play, la tienda online de la compañí­a de Mountain View. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

HTC-Hima-AnTuTu-01

Esta versión del software incorpora novedades tanto a nivel funcional como visual. En este segundo caso nos encontramos con Material Design, que viene con colores planos y animaciones suaves, adaptándose a las tendencias del momento. Por otra parte, en cuanto a las mejoras a nivel funcional, podrás configurar las notificaciones en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas. Los avisos que hayamos seleccionado podremos verlos en la pantalla de bloqueo, mientras que los otros se silenciarán hasta que podamos atenderlos.

En lo que se refiere a su conectividad, según anteriores informaciones, el smartphone vendrá con LTE Cat 6, que ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, así­ como con NFC, para pagos móviles. También tendrá otras conexiones más básicas, como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

También se ha dicho que el smartphone estará disponible en tres colores: negro, plateado y gris, al igual que el M8. De la misma forma, parece que el equipo vendrá con una baterí­a de 2.840 miliamperios, lo que equivaldrá a una autonomí­a de dí­a y medio, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.