lobo wall street

El Lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese, ostenta el dudoso honor de ser la pelí­cula más descargada fuera de los circuitos legales durante este año 2014. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio tiene una duración de 180 minutos y ha sido descargada 30.335 veces por usuarios del protocolo BitTorrent entre el 1 de enero de y el 23 de diciembre de 2104, según Excipio, una empresa especializada en investigar infracciones de derechos de propiedad intelectual. Eso no ha impedido que la biografí­a de un broker corrupto facturara 392 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, de los cuáles 116 millones se han generado en los cines de Estados Unidos.

La segunda plaza es para Frozen, una cinta de animación de la Disney, con 29.919 millones de descargas. El tercer puesto es para Robocop, con 29.879 millones de bajadas, aunque incluyendo la versión original del año 1987 y la nueva de este año 2014. En cuarto lugar está Gravity, protagonizada por Sandra Bullock (29.357 millones de descargas), seguida de El Hobbit: la desolación de Smaug (27.627 millones de descargas. El sexto puesto es para Thor: El mundo oscuro, con Natalie Portman, (25.749 milones de bajadas). Un poco por debajo se encuentra Capitán América: El soldado de invierno y La leyenda de Hércules (25.137 millones de descargas).

lobo wall street

X-Men: Dí­as del Futuro pasado ocupa el noveno escalón, seguida de Doce años de Esclavitud (23.653 millones de bajadas) en el décimo. El undécimo puesto es para Los juegos del hambre: En llamas, protagonizada por Jennifer Lawrence y La gran estafa americana, con Christian Bale, Bradley Cooper y Amy Adams ocupa el duodécimo lugar. A continuación se encuentran 300: El origen del imperio, Transformers: La era de la extinción y Godzilla. Cierra la tabla, en el puesto vigésimo, El único superviviente con 19.130 millones de descargas. Sin embargo, en esta lista de las veinte pelí­culas más pirateadas en 2014 elaborada por Excipio no figura Guardianes de la Galaxia, con Chris Pratt, Vin Diesel y Bradley Cooper, que es la cinta más taquillera de este año. Según parece, la mayorí­a de las personas interesadas en ella ha preferido acudir a las salas de cine para verla. Algo parecido sucede con La Lego Pelí­cula, una de animación, que en la actualidad es la cuarta que más ha recaudado en cines.

Este fin de semana se conocí­a otro ránking, en este caso, de las series de televisión más pirateadas durante este año. A la cabeza repite por tercer año consecutivo Juego de Tronos, una producción de la HBO, basada en la saga de novelas de George R. R. Martin. La cuarta temporada de Juego de Tronos ha recibido 8,1 millones de descargas a través de BitTorrent; esa cifra no incluye las bajadas desde servicios de almacenamiento en la nube, ni tampoco las descargas ví­a otras redes de intercambio de ficheros (P2P). En segundo lugar está The Walking Dead, de la AMC, con 4,8 millones de bajadas, seguida de The Big Band Theory, de la CBS, con 3,9 millones de descargas.

Fotos: Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,