Hackers

Un grupo de hackers ha revelado más de 13.000 datos personales de usuarios de diversos servicios. Entre los sitios afectados encontramos plataformas como Amazon, PlayStation Network (Sony lleva unos meses negros en materia de seguridad), Hulu o Xbox Live. Entre los datos revelados no sólo se encuentran los nombres de usuario y las contraseñas, en algunos casos también se desvelaron otros datos como los números de teléfono, datos de la tarjeta crédito o códigos de seguridad. El documento con los datos permaneció en lí­nea durante la tarde ayer y desapareció el sábado por la mañana.

Otro ataque más en esta lacra de Internet que son hoy en dí­a las filtraciones de seguridad. Semana sí­ y semana también nos despertamos con un nuevo caso en el que se ha vulnerado la seguridad de un determinado servicio. La novedad en esta ocasión es que los hackers lograron destapar la información de más de 13.000 cuentas de usuarios de la red, pero pertenecientes a servicios muy variados. Por ejemplo, dentro de la lista tenemos la tienda online de Amazon, el videoclub online Hulu.com o el portal de los videojuegos de EA Sports. Pero también vendedores como Dell o tiendas como Wallmart, que se ha convertido en una enorme cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos.

Robo

Además, tampoco se han librado las dos plataformas online de videojuegos más importantes del momento, PlayStation Network y Xbox Live. Además de estas filtraciones, estos dos portales llevan sufriendo el ataque casi continuado de un grupo de hackers denominado Lizzard Squad, que se está dedicando a echar abajo estos servicios de manera periódica. Un esfuerzo que no  deben de agradecer mucho los millones de usuarios de estas consolas que intentan jugar online o bajarse la última actualización para la consola.

Especialmente duro es el caso de Sony. La compañí­a japonesa está en el punto de mira de la seguridad por las caí­das de PSN y sobre todo por el hackeo que sufrió su productora de cine. Un acontecimiento que se ha convertido en todo un asunto de estado después de que el gobierno acusara directamente a Corea del Norte por su participación en este ataque. Pero volvamos a las más de 13.000 filtraciones que ha llevado a cabo este grupo de hackers que se vinculan a Anonymous. En este caso, los datos filtrados se colgaron en la red a través de un documento durante el dí­a de ayer, y después se quitó de la circulación.

Los hackers reivindicaron la filtración a través de un tweet en el se encuentra la lista con todos los servicios afectados. Al parecer, los datos filtrados no sólo incluyen las credenciales de acceso al sitio web. También existen casos en los que se reveló el número de teléfono, los datos de la tarjeta de crédito o el nombre completo del usuario. Sin duda, vivimos tiempos complejos en materia de seguridad en la red, con continuas filtraciones que no hacen sino reforzar la idea de que nuestros datos no están a salvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.