Toshiba 47L7453DB, la hemos probado

El Toshiba 47L7453DG es un televisor con funciones de Smart TV cuyo panel de 47 pulgadas (119 centí­metros) alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. No estamos ante un modelo con funciones extraordinarias ni una calidad de imagen llamativa. Pero, no obstante, hemos querido probar su rendimiento. Este televisor incorpora la conectividad inalámbrica de WiFi, y funciona bajo una interfaz en la que es posible acceder a diferentes aplicaciones (véase YouTube, por ejemplo) relacionadas con el entretenimiento multimedia. Hemos tenido la oportunidad de probar este televisor cuyo precio en las tiendas ronda los 650 euros, y en esta prueba del Toshiba 47L7453DG vamos a conocer más a fondo sus caracterí­sticas.

DISEÑO

——————————————————————————————————————————————

Toshiba 47L7453DB, la hemos probado

Ancho de 1.071 milí­metros, altura de 623 milí­metros (sin stand, con el stand alcanza los 662 milí­metros) y profundidad de 17 milí­metros en el punto mí­nimo (sin stand, con el stand alcanza los 190 milí­metros). Peso de 12,3 kilogramos (sin stand, con el stand alcanza los 13,5 kilogramos).

El Toshiba 47L7453DG es un televisor que se presenta con unas medidas que alcanzan un ancho de 1.071 milí­metros, una altura de 662 milí­metros y una profundidad que ronda los 190 milí­metros (con el stand colocado). Lo primero que llama la atención de este televisor es el reducido tamaño de sus biseles, los cuales tienen un tamaño establecido en los 12 milí­metros. El peso del televisor (sin stand) ronda los 12,3 kilogramos, mientras que con el stand colocado el peso del televisor alcanza los 13,5 kilogramos.

En el lateral izquierdo inferior del televisor Toshiba 47L7453DG se encuentra ubicado en logotipo de Toshiba, mientras que en el lado contrario se sitúa el botón de encendido (con un LED de colores a su alrededor que se ilumina de color verde cuando el televisor está encendido (sin llegar a ser una molestia a la hora de ver la pantalla)). El televisor se puede colocar tanto sobre un soporte (de metal, incluido) en una superficie firme como en un soporte sobre la pared. La unidad del Toshiba 47L7453DG que hemos tenido la oportunidad de probar tení­a un diseño de color negro (tanto en los biseles como en la parte trasera), mientras que el soporte de metal tení­a un acabado plata.

Independientemente del lugar en el que tengamos pensado colocar el televisor, en nuestra prueba hemos quedado bastante sorprendidos con el diseño del Toshiba 47L7453DG, y nos ha parecido que estamos ante un televisor con un diseño moderno apto para ser utilizado en cualquier tipo de estancia de un hogar o una oficina (independiente de su estilo). Las conectividades fí­sicas más importantes del televisor, de las que hablaremos en profundidad más adelante, están en un lugar bastante accesible de cara a conectar y desconectar cables o dispositivos sin necesidad de girar por completo el televisor.

Toshiba 47L7453DG, la hemos probado 1En lo que se refiere al mando, el dispositivo de control que acompañaba a la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar tení­a un acabado de color plata con una franja central de color negro. En la superficie de esta franja de color negro se encuentra el botón de inicio, el cual permite acceder directamente a las funciones de Smart TV del Toshiba 47L7453DG. Tal y como analizaremos más adelante en los siguientes apartados, este mando permite no solamente avanzar por la interfaz del televisor, sino también ofrece la posibilidad de -por ejemplo- navegar a través de Internet tal y como si lo estuviéramos haciendo en un ordenador. Si bien es cierto que este mando carece de un trackpad (una superficie táctil) que facilite la navegación por la interfaz (especialmente a la hora de acceder a funcionalidades en Internet), en lí­neas generales no hemos apreciado ninguna queja importante respecto a su funcionamiento.

PANTALLA Y SONIDO

——————————————————————————————————————————————

Toshiba 47L7453DB, la hemos probado

Pantalla de 47 pulgadas (119 centí­metros en diagonal). Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Frecuencia de 1.500 Hz. Brillo de 700 cd/m2. íngulo de visión de 178 grados. Incluye tecnologí­a de 3D.

El Toshiba 47L7453DG incorpora un panel de 47 pulgadas (lo que se traduce en 119 centí­metros en diagonal) que ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Antes de comenzar a hablar de las impresiones que nos ha transmitido esta pantalla, vamos a comenzar destacando que entre sus tecnologí­as se incluye un panel LED con un brillo de 700 cd/m2, una frecuencia de 1.500 Hz, un ratio de contraste de 1.600:1, un ángulo de visión de 178 grados y la tecnologí­a de CEVO (una tecnologí­a basada en un motor multiprocesador que mejora la calidad de imagen y permite convertir imagen (y sonido) 2D en 3D). Una vez hechas todas las presentaciones, ¿cómo es la calidad de la imagen que ofrece el Toshiba 47L7453DG?

Tanto a la hora de navegar por las diferentes aplicaciones del televisor como a la hora de visualizar canales de televisión convencionales, la calidad de imagen que ofrece la pantalla del Toshiba 47L7453DG nos ha parecido normal sin destacar respecto a otros competidores. Los amplios ángulos de visión de la pantalla hacen posible la visualización de la imagen desde diferentes posiciones (lo que resulta especialmente útil a la hora de, por ejemplo, ver pelí­culas con varias personas en el sofá). Además, la pantalla se puede configurar a través de diferentes ajustes de imagen bastante completos, de forma que cada usuario puede ajustar la imagen a su gusto.

En lo que a sonido se refiere, el Toshiba 47L7453DG incorpora dos altavoces de 15 W. La experiencia que hemos tenido con el sonido de este televisor ha sido bastante óptima, y tanto a la hora de visualizar canales de televisión como a la hora de reproducir ví­deos a través de YouTube hemos quedado conformes con la nitidez del sonido.

CONECTIVIDADES

——————————————————————————————————————————————

Toshiba 47L7453DB, la hemos probado

4 puertos de HDMI, 1 puerto LAN, 1 puerto de componentes de ví­deo, 1 adaptador de componentes de 3,5 milí­metros, 1 puerto de ví­deo compuesto, 1 adaptador compuesto de 3,5 milí­metros, 1 puerto SCART (Full RGB), 1 puerto digital de audio, 1 puerto de PC, 1 puerto de auriculares y 2 puertos USB. Incluye WiFi.

El Toshiba 47L7453DG incorpora un amplio abanico de conectividades fí­sicas, además de la conectividad inalámbrica de WiFi que viene integrada dentro del televisor. Todas estas conectividades se encuentran ubicadas sobre la carcasa trasera del televisor, aunque cinco de ellas (un puerto de USB, tres puertos de HDMI y una salida de audio) están situadas en un lateral de la parte trasera (a la izquierda si miramos el televisor de frente), lo que facilita de una forma importante el acceso a estas ranuras sin necesidad de girar completamente el televisor cada vez que queramos, por ejemplo, conectar una memoria externa.

Entre las conectividades fí­sicas del encontramos cuatro puertos de HDMI, un puerto de LAN, un puerto de componentes de ví­deo, un adaptador de componentes de 3,5 milí­metros, un puerto de ví­deo compuesto, un adaptador compuesto de 3,5 milí­metros, un puerto SCART, un puerto digital de audio, un puerto de PC, un puerto de auriculares y dos puertos USB (especialmente útiles a la hora de reproducir pelí­culas o series, ya que el televisor es compatible con los formatos multimedia más populares (desde MPEG hasta DIVX, pasando por MP4 o MKV). En términos de conexiones fí­sicas, el Toshiba 47L7453DG es un televisor que puede presumir de incorporar una amplia variedad de conectividades.

SMART TV

—————————————————————————————————————————————–

Toshiba 47L7453DG

Funciones de Smart TV (a través de WiFi) con diferentes aplicaciones instaladas (MediaGuide, MediaGuide Replay, Smart TV Cloud, Open Browser (Toshiba AppsConnect; YouTube, Dailymotion, iConcerts, etcétera). Incluye grabación PVR (a un dispositivo externo de almacenamiento USB), WiDi, WiFi, DLNA DMP, DLNA DMR.

Finalmente, ahora que conocemos más a fondo este televisor, entramos en uno de sus apartados más importantes: el apartado del Smart TV, es decir, el apartado de las aplicaciones que se conectan a Internet. El Toshiba 47L7453DG incorpora de fábrica un portal inteligente que responde al nombre de Cloud Smart TV, y es ahí­ donde se encuentran todas las opciones relacionadas con la conectividad de Internet de este televisor. Este portal inteligente corresponde una pantalla en la que aparece un menú que contiene todas las aplicaciones compatibles con el televisor, y a través del mando (utilizando las flechas) es posible navegar entre una aplicación y otra. Además, en este mismo portal también están los accesos directos a la tecnologí­a de Wireless Display (WiDi) y a los archivos almacenados en las memorias externas conectadas al televisor.

La plataforma de Cloud Smart TV de Toshiba viene de serie con diferentes aplicaciones en el televisor que requieren de una conexión aToshiba 47L7453DG, la hemos probadoInternet (a través de la conectividad de WiFi) para poder funcionar. Las aplicaciones que más han llamado nuestra atención son YouTube, Dailymotion, iConcerts y el navegador web, aunque este televisor también incluye las aplicaciones de GameTree TV, Deezer, Muzu, France 24, viewster, Phunkt, Smart Games, AccuWeather, TechCrunch, euronews, funspot, meteonews, 2048, On, Music B, eW, Gemporia, Innovation TV, feratel Panorama TV y Wild. Entre estas aplicaciones también encontramos, incluso, juegos sencillos que se pueden manejar desde el propio mando del televisor.

A pesar de la aparente variedad de aplicaciones, lo cierto es que en nuestra prueba hemos comprobado que en un uso cotidiano el Toshiba 47L7453DG incorpora un número limitado de aplicaciones y, además, la gran mayorí­a de ellas no tienen especial utilidad para el usuario medio. Aplicaciones como YouTube o el navegador web sí­ han demostrado resultar de utilidad (y, además, funcionaban de una forma muy fluida, permitiéndonos acceder tanto al canal de YouTube de tuexperto como a la página web principal de tuexperto.com), y en el caso del navegador nos ha parecido especialmente interesante la opción de «Emulación de ratón» que permite emular el funcionamiento de un ratón a través de los botones fí­sicos del mando. Pero, al mismo tiempo, otras aplicaciones como France 24, TechCrunch o Gemporia (¿una aplicación para pujar por joyas desde el televisor?) resultan completamente prescindibles y no aportan nada a la experiencia de visionado de los contenidos. Además, la interfaz del Toshiba 47L7453DG funciona de una forma bastante lenta, y en un televisor de estas caracterí­sticas nos esperábamos una mejor velocidad de respuesta.

PRECIO, DISPONIBILIDAD Y CONCLUSIONES

——————————————————————————————————————————————

Toshiba 47L7453DB, la hemos probado

El Toshiba 47L7453DG está disponible en España por un precio que ronda los 650 euros. Después de nuestra prueba, hemos podido concluir que el Toshiba 47L7453DG es un televisor que ofrece una calidad de imagen estándar en un diseño moderno y elegante, pero sus funciones de Smart TV nos han parecido algo limitadas y, además, la velocidad de la navegación de la interfaz era lenta. Por lo tanto, teniendo en cuenta el precio de este televisor, podrí­amos concluir que el Toshiba 47L7453DG es un televisor orientado hacia usuarios que busquen una buena experiencia de imagen y sonido para una primera toma de contacto con el mundo de las Smart TV. Aunque, mucho nos tememos que por ese mismo precio o incluso algo menos se pueden encontrar otras alternativas mejores en marcas competidoras.

Si tuviéramos que colocar los aspectos positivos y los aspectos negativos del Toshiba 47L7453DG que hemos encontrado después de nuestra prueba, en un lado mencionarí­amos el diseño moderno y elegante del televisor, la variedad -y fácil acceso- de las conectividades fí­sicas y la conectividad inalámbrica de WiFi integrada, mientras que en el otro lado tenemos que dar especial importancia a la mejorable interfaz de Smart TV (nos ha parecido que la plataforma de Cloud Smart TV cuenta con un número limitado de aplicaciones y, además, su funcionamiento -especialmente en términos de fluidez- es bastante mejorable).

Toshiba 47L7453DG

Marca Toshiba
Modelo 47L7453DG

 

Pantalla

Tamaño 47 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Frecuencia 1.500 Hz
Tecnologí­as Dual-Core Engine
CEVO Picture
TV 3D
Solución Pasiva – 3D
Conversión 2D – 3D
Conversión 2D – 3D incl. Depth Control
50Hz
100Hz
AMR+ : 1500
Scene+
Resolution+
3D Intelligente
3D+ Intelligente
Reducción Digital de Ruido
Filtro Digital 3D
Control Activo de luz
Sensor de luz ambiental
Seleccionar la temperatura de color
Manual picture size select
Modo de escaneo exacto
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones En función del Ancho (mm) : 1071
Ancho de bisel (mm) : 12
Altura sin stand (mm) : 623
Altura con stand (mm) : 662
Profundidad sin stand (mm) – Punto mí­nimo : 17
Profundidad del stand (mm) : 190
Ancho de embalado (mm) : 1204
Profundidad de embalado (mm) Altura sin Ped.Stand (mm) : 143
Altura de embalado (mm) : 706
Peso Peso sin stand (kg) : 12,3
Peso con stand (kg) : 13,5
Peso con embalaje (kg) : 17
Colores Gloss bisel negro, mate deco fondo negro, soporte de metal de plata
Formato Pantalla plana

 

Smart TV

Aplicaciones MediaGuide
MediaGuide Replay
Smart TV Cloud
Toshiba AppsConnect
Open Browser
Funciones Grabación PVR (a un dispositivo externo de almacenamiento USB)
WiDi (Intel Wireless Display)
Wi-Fi (Built-in)
Wireless Display (Toshiba) : Yes (Sink)
Wi-Fi Protected Setup (WPS)
DLNA DMP
DLNA DMR
Controles Mando a distancia (CT-90430)
Conexión móvil Wireless Display
Cámara web

 

Sonido

Tipo de sonido NICAM Stereo
Salida de sonido 2 x 15W
Altavoces Sonido Envolvente Virtual
Tecnologí­as Dolby Digital Plus
Dolby Digital Pulse
DTS 2.0 + Salida Digital
DTS Premium Sound
DTS Express 5.1
CEVO Audio
Separación de Sonido
Sonido Navi
Sonido Estable
Bass Boost

Conexiones

HDMI Sí­, 4 entradas
WiFi Sí­
Ethernet Sí­, 1 entrada
Auriculares Sí­, 1 salida
USB Sí­, 2 entradas
MHL Sí­, compatible
Entrada de ví­deo por componentes Sí­, 1 entrada
Entrada de ví­deo compuesto Sí­, 1 entrada
Euroconector Sí­, 1 entrada
Otros Salida de audio digital

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Toshiba

 

Precio: aproximadamente 650 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.