Woxter QX 75

Un tablet por 70 euros para navegar y jugar. Ésta es la última propuesta de la compañí­a española Woxter para el fin de año. Si estás buscando un regalo que te haga quedar bien con la familia o un amigo sin gastarte mucho, el Woxter QX 75 es una opción muy interesante. Un tablet con pantalla de siete pulgadas, una de las últimas versiones de Android (Android 4.4 KitKat) y un procesador de cuatro núcleos para que podamos correr sin problemas la mayorí­a de aplicaciones y juegos del sistema. Un equipo sencillo que sabe bien a lo que juega, y que ya puedes encontrar en la tienda oficial de Woxter. Te contamos todos los detalles de este modelo.

El Woxter QX 75 es un equipo que mantiene un nivel muy sencillo en la mayorí­a de las especificaciones para conseguir un precio realmente competitivo. Este modelo apuesta por un tamaño de pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles y una densidad de 133 puntos por pulgada. Unas cifras bastante limitadas pero que servirán para un uso normal del equipo a través de apps sencillas y navegación por la red. Por cierto, esta pantalla permite cinco puntos de presión al mismo tiempo.

Como podemos apreciar, la compañí­a no ha puesto mucho énfasis en su diseño y este modelo apuesta por un color tradicional en negro tanto en la carcasa como en la parte delantera. Los marcos son algo gruesos pero sin ser exagerados. Las dimensiones completas del QX 75 se sitúan en los 190,4 x 108,4 x 10,2 milí­metros, mientras que su peso alcanza los 267 gramos. Se trata de un modelo lo bastante ligero como para que resulte fácil de agarrar a una mano, aunque sin el brillo que dan equipos de gama más alta.

Woxter QX 75

En el campo del almacenamiento este equipo apuesta por una memoria interna de 4 GB. Es probable que este espacio se nos quede corto, así­ que resultarí­a recomendable hacerse con una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB. Una de las buenas noticias que nos deja este tablet de Woxter es la apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Se trata de una de las versiones más recientes de la plataforma, que está pensada para que hasta los equipos más limitados técnicamente sean capaces de correr con buena fluidez los menús y procesos del sistema. El Woxter QX 75 utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 512 MB. Este punto resulta importante ya que limitará considerablemente el número de aplicaciones que podemos tener abiertas sin que se ralentice el rendimiento del sistema.

En cuanto a las conexiones del QX 75, este modelo cuenta con el paquete básico. Entre ellas tenemos conectividad WiFi para poder navegar por la web en casa o la capacidad de conectar un módem 3G a su puerto microUSB para navegar en cualquier lugar con cobertura. Este puerto también sirve para llevar a cabo la carga del tablet o intercambiar archivos con el ordenador. Dentro del ámbito multimedia hay que destacar el uso de una cámara trasera sencilla de 2 megapí­xeles junto a una cámara delantera con resolución VGA para videoconferencias.

Woxter no ha revelado la autonomí­a que alcanza el Woxter QX 75, aunque todo indica que será un tiempo limitado a través de su baterí­a de 2.300 miliamperios. Este tablet ya se puede encontrar en la tienda de la empresa española por un precio de 70 euros. En definitiva, un regalo para comenzar a vivir la experiencia Android o trabar contacto con uno de estos gadgets, pero que se queda muy corto si tenemos unas exigencias mayores que navegar o utilizar apps sencillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.