Huawei-Ascend-GX-1-02

Huawei ha presentado el Ascend GX1, un smartphone de gama media con prestaciones equilibradas. Este equipo está especialmente diseñado para aquellos que estén buscando un smartphone de pantalla grande por un coste económico.

El móvil cuenta con una pantalla de seis pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM. Su cámara principal es de ocho megapí­xeles y su frontal de 2 megapí­xeles. Con esta segunda tendremos la posibilidad de realizar todas las selfies y videollamadas que queramos.

En cuanto a su memoria interna, el equipo posee ocho gigabytes ampliables mediante una microSD. El sistema operativo que incorpora es Android 4.4.2 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Uno de los puntos fuertes del terminal es el apartado de conexiones, donde cuenta con 4G, NFC, WiFi, Bluetooth y GPS. En definitiva, para ser un gama media no está nada mal.

El equipo, de momento, se ha puesto a la venta en China por un precio equivalente a 210 euros. Si mantiene ese coste cuando llegue a España estamos seguros de que será todo un éxito. A continuación vamos a pasar a analizar a fondo el teléfono.

Huawei-Ascend-GX-1-03

Diseño y pantalla
El Huawei Ascend GX1 cuenta con un exterior de plástico con bordes redondeados. Su aspecto es bastante elegante, ya que está disponible en color blanco, que lo hace perfecto para aquellas personas que estén buscando un terminal discreto. El equipo pesa 173 gramos y posee unas dimensiones de 161 x 84.5 x 9.5 milí­metros, lo que implica que es un terminal bastante compacto. De hecho, la propia marca asegura que su pantalla ocupa el 80,5 por ciento de la parte delantera, con un trabajo de reducción de biseles. La verdad es que ésta es una caracterí­stica a tener en cuenta, y más en phablets. En la parte derecha del terminal se encuentran los botones de volumen, así­ como el de encendido/apagado.

Su panel viene con seis pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto implica que tendremos una densidad de pí­xeles de 244 ppp, lo que nos asegurará que los contenidos que reproduzcamos se visualicen a una calidad aceptable.

Huawei-Ascend-GX-1-07

Cámara y multimedia
El equipo viene con una cámara principal de ocho megapí­xeles con flash LED, para que puedas hacer tus fotografí­as nocturnas a una calidad aceptable. Además, viene con Geoetiquetado, para que puedas localizar dónde hiciste tus fotos o ví­deos, así­ como distintos modos de cámara. Por su parte, la frontal posee dos megapí­xeles, para que puedas tomar selfies, así­ como realizar videollamadas a nuestros amigos y familiares. Asimismo, podrás grabar ví­deos a 1080p.

En el apartado multimedia, hemos de decir que el equipo reproduce MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP, es decir, los formatos habituales. Por lo demás, parece que cuenta con una calidad de sonido aceptable.

Huawei-Ascend-GX-1-04

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo que incorpora el Huawei Ascend GX1 es Android 4.4.2 KitKat, el software para móviles y tabletas de Google. Esta versión, en concreto, aporta mejoras en el rendimiento y la seguridad del terminal, así­ como cambios en el diseño y otros cambios menores. Gracias a él, podremos disfrutar de todas las aplicaciones que nos ofrece la tienda online de la plataforma, Google Play. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram. Viene también con todo el paquete de aplicaciones de Google integrado, que incluye apps como Gmail, Google Calendar, YouTube, Google Drive, Google Maps o Google Navigation.

De todas formas, este sistema no viene solo, si no que la marca ha incorporado Emotion UI, la interfaz de la firma china, que destaca por sus posibilidades de personalización, con infinidad de temas disponibles, así­ como por sus animaciones llamativas.

Huawei-Ascend-GX-1

Potencia y memoria
El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. Este chip, a pesar de no ser uno de los mejores del mercado, ha dado buenos resultados en otros equipos de gama media. A éste le acompaña una Adreno 306 para los gráficos y un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

El Huawei Ascend GX1 cuenta con una memoria interna de ocho gigabytes ampliables mediante una microSD. De todas formas, si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás contar con algún sistema de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Huawei-Ascend-GX-1-06

Conectividad y autonomí­a
Hemos de reconocer que si en algo destaca este equipo es por sus conexiones y su baterí­a. En este primer apartado, el equipo viene con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, y con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, también incorpora otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para que puedas sincronizar tu dispositivo con otros terminales, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

El smartphone también incorpora la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM en nuestro móvil, que será muy útil para separar nuestra lí­nea personal de la del trabajo. De la misma forma, también viene con un puerto microUSB, para transferir archivos o cargar el teléfono, y miniJack 3.5 milí­metros, para los auriculares. Además, posee una baterí­a de 3.500 miliamperios, lo que te permitirá disfrutar de una autonomí­a de dí­a y medio, aproximadamente.

Huawei-Ascend-GX-1-05

Disponibilidad y opiniones
De momento, el Huawei Ascend GX1 se ha presentado en China por un precio que, al cambio, ronda los 210 euros. Si finalmente se diera a conocer en España por ese coste, hemos de decir que el equipo serí­a una buena opción si estamos pensando en adquirir un dispositivo de gama media con unas especificaciones equilibradas. Y es que este phablet está pensado especialmente para todos aquellos que estén buscando un móvil de pantalla grande con el que tener una buena conexión a Internet por un precio económico.

Huawei Ascend GX1

Marca Huawei
Modelo Ascend GX1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 244 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 161 x 84,5 x 9,5 milí­metros
Peso 173 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Micro y altavoz
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat con Emotion UI
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, mediante microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (Cat 6)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2014
Web del fabricante Huawei

 

Precio 210 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.