HTC-01

Desde hace algún tiempo sabemos que el HTC Hima contará con un pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.80 pí­xeles pero, ¿Eso significa que será tan grande como su predecesor o quizás la marca taiwanesa hará que las dimensiones del equipo disminuyan? Según @upleaks, el próximo buque insignia de la multinacional tendrá un tamaño muy parecido al del One M8.

Según asegura esta información, el HTC Hima medirá 144,3 x 69,4 x 9,56 milí­metros, mientras que el One M8 mide 146,36 x 70,6 x 9,35 milí­metros. Si estas dimensiones terminan siendo correctas, el próximo top de gama de la corporación vendrá, casi seguro, con un par de altavoces frontales. Además, en esta misma información se vuelven a enumerar las caracterí­sticas que ya se habí­an filtrado con anterioridad. Por ejemplo, se ha confirmado que el móvil estará disponible en tres colores: dorado, plateado y gris, al igual que su predecesor.

Entre ellas, el equipo incorporarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, que tiene una arquitectura de 64 bits. Este chip es uno de los mejores del mercado, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

HTC-Hima-01

Asimismo, se sabe que la cámara principal de este dispositivo tendrá 20,7 megapí­xeles, pero no abandonarí­a la tecnologí­a ultrapí­xel que ha incorporado en sus dos anteriores buques insignia. Su frontal vendrá con cuatro ultrapí­xeles o con trece megapí­xeles, todaví­a no se tiene del todo claro. Lo que sí­ se sabe es que el equipo vendrá con Android Lollipop, la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de Google.

Gracias a él, podemos disfrutar de mejoras a nivel visual como Material Design, que traerá consigo colores planos y animaciones suaves. También vendrá con novedades a nivel funcional, como el nuevo sistema de notificaciones. Con Lollipop, podrás configurar los avisos en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas. Los avisos que hayamos seleccionado podremos verlos en la pantalla de bloqueo, mientras que los otros se silenciarán hasta que podamos atenderlos.

En cuanto a su conectividad, el smartphone vendrá con LTE Cat 6, que ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, así­ como con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, contará con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Su baterí­a será de 2.840 miliamperios, lo que equivaldrá a una autonomí­a de un dí­a y medio, aproximadamente. Se supone que el HTC Hima se presentará en marzo, en el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar entre los dí­as 2 y 5 de ese mes. Además, también se dice que la empresa fabricará varias variantes del dispositivo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.