twitter

Twitter quiere empezar a proporcionar información a los usuarios que sea relevante e interesante para ellos, no sólo inmediata. La compañí­a estadounidense quiere hacer aún más atractiva su red social y cree que los sistemas de ubicación son esenciales para ello. Tal y como ha confirmado una fuente familiarizada con este tema al medio Business Insider, tanto la red social del pájaro azul como Foursquare podrí­an unirse para realizar un nuevo proyecto en 2015 relacionado con los servicios de localización.

Al parecer, estas nuevas funciones de Twitter basadas en la geolocalización de los usuarios se presentarí­an en el primer trimestre del año que viene. Según esta web, la compañí­a estadounidense tiene pensado crear una división en la empresa que se encargarí­a de gestionar y liderar este proyecto. De hecho, hace poco contrató a David Blackman, un antiguo empleado de Foursquare. Además, tiene seis ofertas laborales en su web relacionadas con un sistema de ubicación.

Pero, ¿Qué tipo de funciones nos ofrecerí­an ambas compañí­as si se aliaran? En este momento, las caracterí­sticas de Twitter relacionadas con la localización son bastante limitadas. Se puede determinar la localización de los usuarios en la biografí­a de los mismos, además de poder marcar el lugar desde donde se ha enviado el tweet. Sin embargo, también podrí­a ser relevante en qué zonas podrí­a impactar más ese mensaje y relacionarlo con la ubicación de usuarios próximos al mismo. Y es que, hasta ahora, la red social sólo mostraba tweets relativos a los intereses de los clientes.

Twitter-ubicacion-01

Un representante de Twitter ha negado la asociación con Foursquare, pero ha señalado la compañí­a considera que los sistemas de ubicación de los usuarios pueden llegar a ser muy importantes. Cuando Business Insider le preguntó al portavoz de la empresa por los planes que tení­a la red social relacionados con la geolocalización, señaló a Foursquare como modelo a seguir. Así­, habló de recomendaciones de locales y organización del contenido dependiendo del lugar donde estuviera el usuario.

Twitter ya esbozó algunos de sus planes para hacer frente a esta caracterí­stica. Recientemente, la red social del pájaro azul hizo una investigación tomando como sujetos a nuevos usuarios de la plataforma. Al parecer, los consumidores que recibí­an tweets de su timeline basados en su ubicación, eran más propensos que los otros a reabrir Twitter en un plazo menor de 30 dí­as.

«Nuestro objetivo es aprender de esta muestra representativa y llevarla al resto del mundo», declaró un ejecutivo de la red tras la presentación. Es decir, la red social ha comprobado en sus propias carnes que lo que tenemos a nuestro alrededor nos sigue importando más que lo que ocurre en el resto del mundo, a pesar de ser una sociedad globalizada. Al margen de esto, Foursquare también ha negado hacer cualquier comentario al respecto, por lo que sólo nos queda esperar al primer trimestre de 2015 para ver si esta asociación se lleva a cabo, ya que puede ser un proyecto bastante interesante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.