aoc

AOC acaba de ampliar su gama de monitores con unos productos especiales: el E2476VWM6 y el E2276VWM6. Son unas nuevas pantallas LCD con retroiluminación LED que reducen la luz azul que hace daño a la vista; de ahí­ el nombre de Anti-Blue Light que recibe la familia. Los ingenieros de la marca han conseguido disminuir la emisión de la luz de color azul en más de un 90 por ciento respecto a modelos anteriores. El procedimiento empleado traslada el pico de longitud de onda hasta los 460 nm (nanómetros), desde los 450 nm habituales. Con eso consiguen no solamente proteger mejor los ojos de usuarios, sino que a la vez logran mantener la fidelidad en la reproducción de colores. En cambio, los filtros externos que se suelen emplear para solucionar los problemas con la luz azul sí­ modifican la paleta cromática de la imagen.

La exposición a la luz azul que proyectan las pantallas y otros dispositivos de visualización, desgastan la retina. Esto está relacionado con afecciones de la vista como la degeneración macular, incluyendo la asociada a la edad. Pero además, estos nuevos monitores de AOC incluyen otra tecnologí­a destinada a la reducir la fatiga ocular, denominada Flicker Free o libre de parpadeos. El parpadeo es un efecto que se produce cuando el controlador de la fuente de retroiluminación LED ajusta los niveles de brillo del monitor durante las actualizaciones de la pantalla. Así­ el usuario va a poder trabajar, ver pelí­culas y practicar videojuegos de modo mucho más confortable. La diagonal de pantalla del AOC E2476VWM6 alcanza las 24 pulgadas, mientras que el AOC E2276VWM6 es de 22 pulgadas.

aoc

Tanto el AOC E2476VWM6 como el AOC E2276VWM6 como son monitores para ordenador con un ratio de aspecto panorámico (16:9). Ofrecen una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). La pantalla está rodeada de un estrecho marco de color negro, y va apoyada sobre una peana que combina el negro con el plateado. El pie permite inclinar la pantalla desde menos 4 a más 21,5 grados, para que el usuario pueda colocarlo en la posición que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, la peana no admite otros ajustes, ni de altura, ni de giro. De cualquier modo, ofrece un ángulo de visionado de 170 grados en vertical y de 160 grados en horizontal.

El brillo alcanza las 250 candelas por metro cuadrado, y el tamaño de pí­xel es 0,2715. Estos monitores operan con una frecuencia de entre 50 y 50 hertzios. Carecen de altavoces integrados, pero se pueden montar directamente sobre la pared usando un soporte adecuado. Se pueden conectar en caliente al ordenador. En cuanto a la conectividad, tienen una entrada de ví­deo digital HDMI, que además es compatible con MHL 2.0 para ver los contenidos desde un smartphone o una tableta. A esto hay que añadir la habitual entrada VGA. Dentro del paquete vienen dos cables suministrados: uno HDMI y otro VGA. Es posible encontrar en las tiendas el AOC E2476VWM6 a un precio de venta al público de 160 euros; el AOC E2276VWM6 cuesta 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.