El almacenamiento de estado sólido (SSD) ofrece atractivas posibilidades de crecimiento. Así, Western Digital acaba de anunciar la adquisición de Skyera, una empresa especializad en desarrollar soluciones de almacenamiento de estado sólido para los centros de datos de empresas y para la nube. Los detalles sobre la operación no han sido desvelados, ni siquiera se conoce el importe de la compra; solamente se sabe que el pago se ha realizado en efectivo. Western Digital va a integrar Skyera dentro de HGST, una de sus filiales. El objetivo es ampliar la gama de productos y aumentar las capacidades de fabricación de soluciones de almacenamiento basadas en tecnologías de estado sólido.
De esa forma, HGST va a poder ampliar su campo de actuación en el negocio de las infraestructuras de almacenamiento para centros de datos, un mercado que está en expansión. Para Western Digital, esta adquisición supone añadir propiedad intelectual y talento en ingeniería para potenciar los recursos y la experiencia técnica de HGST. Lo cierto es que Western Digital ya formaba parte del accionariado de Skyera, porque en marzo del año pasado, invertía 51 millones de dólares como parte de una ronda de financiación. Skyera posee una tecnología propia de control que proporciona algoritmos de gestión de flash avanzados que amplía la vida de las memorias flash NAND (almacenamiento no volátil).
En el comunicado oficial sobre la operación, el Presidente de Western Digital, Steve Milligan, afirma que su compañía ha establecido una posición de liderazgo en las áreas de crecimiento más rápido dentro de la industria del almacenamiento, y añade que la adquisición de Skyera cumple con los objetivos y los planes estratégicos para crear valor para clientes, accionistas y empleados.
Western Digital compraba HGST en el año 2011, para convertirla en su filial. HGST pretende combinar la innovadora plataforma flash de Skyera con sus soluciones de almacenamiento de estado sólido y su software de virtualización flash. Con eso HGST, quiere proporcionar capacidades avanzadas que ayuden a los clientes a transformar completamente la infraestructura de los centros de datos empresariales y el almacenamiento en la nube.
No es la primera vez que el grupo Western Digital se hace con el control de un fabricante especializado en SSD para la empresa. En el mes de junio de 2013, su filial HGST compraba la compañía sTec por 340 millones de dólares en efectivo. El objetivo también era reforzar las capacidades de fabricación de soluciones de almacenamiento de estado sólido, especialmente las unidades SSD para empresas. Varios años antes, en marzo de 2009, Western Digital compraba otra compañía fabricante de unidades de estado sólido, llamada SiliconSystems. En esa ocasión, el importe de la transacción ascendía a 65 millones de dólares. Una vez completada la integración, SiliconSystems desaparecía para convertirse en una unidad de negocio dentro de Western Digital.
Otras noticias sobre... almacenamiento, SSD, Western Digital