Wolder miSmart Wave8

El Wolder miSmart Wave8 es un smartphone potente con el que Wolder quiere abandonar, al menos en parte, una imagen de marca unida a equipos más baratos y limitados técnicamente. Un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, un potente procesador de ocho núcleos y una cámara trasera de 13 megapí­xeles con la factura de Sony. Además, a estas especificaciones técnicas se le une un diseño fino y delgado de apenas 7,5 milí­metros y varias aplicaciones preinstaladas que buscan mejorar la experiencia de uso de este teléfono. El Wolder miSmart Wave8 ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 210 euros. Te contamos nuestras impresiones después de haberlo probado.

Wolder miSmart Wave8

Diseño delgado con la firma de Wolder

El Wolder miSmart Wave8 nos trae un diseño en el que se nota la firma de Wolder. Este modelo apuesta por un cuerpo en dos piezas con la carcasa en plástico. Precisamente, esta parte del teléfono es la que más nos ha llamado la atención con el logo de Wolder en grande. Lo que no nos ha gustado tanto es que la unión entre la parte delantera y la trasera resulte tan evidente, lo que afea el resultado final. Sea como fuere, estamos ante un terminal que logra un buen equilibrio con 141 gramos de peso y con un grosor delgado de apenas 7,5 milí­metros.

Por otra parte, la pantalla de este terminal alcanza un tamaño de 5 pulgadas, con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 294 ppp, una cifra competitiva para ver los menús y las apps del teléfono con buen nivel de detalle. El uso de la tecnologí­a IPS facilita unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, nos ha parecido que el brillo de este panel alcanza un nivel muy notable, ideal para ver la pantalla en un dí­a soleado. Lo que no tiene el mismo rendimiento es la respuesta táctil, que en algunos momentos (sobre todo al escribir) requiere hacer más de una pulsación para llevar a cabo la acción que buscamos.

Wolder miSmart Wave8

Cámara con sensor de Sony

Dentro del apartado fotográfico el Wave8 incorpora un buen conjunto de cámaras, que nos servirá para enfrentarnos tanto a las fotos del dí­a a dí­a como a las populares selfies. En la parte trasera del equipo tenemos un objetivo de Sony con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash. También destaca el modo HDR para sacar mejores fotos en condiciones de poca luz o una función muy curiosa que captura la foto sólo cuando se capta un gesto con la mano. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p.

Además, también contamos con una cámara delantera de 5 megapí­xeles para la toma de selfies. El resultado es bastante aceptable y podemos llegar a conseguir buenas instantáneas para subir a nuestras redes favoritas.

Wolder miSmart Wave8

Foto tomada en exteriores con el modo HDR activado

Wolder miSmart Wave8

Selfie tomada en un entorno con poca luz natural y la detección por gestos activa

Memoria y potencia

Uno de los principales atractivos del Wolder miSmart Wave8 es la presencia de un procesador de ocho núcleos con 1,7 GHz por núcleo. Un chip potente que nos permitirá correr sin ningún problema la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. Eso sí­, echamos en falta que Wolder hubiera apostado por una memoria RAM mayor para aprovechar la potencia de este chip, ya que su 1 GB de RAM puede quedarse algo corta (en comparación). En cuanto a la memoria interna, tenemos 16 GB que se quedan en algo más de 13 GB para poder guardar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos.

Wolder miSmart Wave8

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 4.4 KitKat. Esta es una de las últimas versiones del sistema operativo Android. Una de las principales mejoras que encontramos es la del rendimiento de los menús y los procesos, sobre todo en los modelos que son más limitados. Pero aquí­ no nos vamos a centrar tanto en las aplicaciones de la tienda o de Google (si quieres un pequeño repaso puedes acudir a otros análisis de móviles de esta página) sino en las aplicaciones propias preinstaladas por Wolder.

La compañí­a española ha querido reforzar el uso del Wave8 a través de una buena colección de aplicaciones. Esta colección se puede ver ya desde la propia pantalla de desbloqueo, ya que si movemos el dedo hacia la izquierda veremos las apps en una lista lateral y pinchar en una de ellas para abrirla directamente. Entre estas herramientas se combinan herramientas gratuitas y otras de pago. Por ejemplo, tenemos una prueba de siete dí­as del antivirus de Panda para móvil, tras lo que hay que comprar una suscripción (si queremos seguir usando este programa). También contamos con el portal 24Symbols, para acceder a una extensa colección de libros electrónicos. O Kiosko y más, para poder leer en versión PDF los principales periódicos y revistas del panorama español. Por último, nos gustarí­a destacar la presencia de Wuaki.TV, un popular videoclub para disfrutar de los últimos estrenos.

Wolder miSmart Wave8

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el Wolder miSmart Wave8 incluye dos ranuras para tarjetas SIM. Gracias a ello, podremos unificar en un solo terminal nuestra lí­nea de teléfono personal y la lí­nea del trabajo. Lo que no podemos disfrutar en el Wave8 es la conectividad 4G, unas redes que están alcanzando una importante popularidad en España. Para conectarnos a la red tenemos tanto redes móviles 3G como WiFi. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y GPS para navegar.

Dentro del apartado multimedia, un aspecto que hay que destacar es su altavoz con sonido Dolby. La calidad del sonido nos ha parecido bastante buena y se nota el efecto envolvente, aunque es cierto que su potencia no es muy alta. Pero por encima de todo, lo que nos ha llamado más la atención es el simple pero efectivo diseño de este altavoz. Y es que aunque se sitúa en la parte trasera, se han incluido dos ligeras protuberancias en dos esquinas para que la carcasa se eleve de manera casi imperceptible. Lo que se consigue es que no se pierda en absoluto potencia de sonido cuando colocamos el móvil en una superficie, algo que resulta muy de agradecer.

Wolder miSmart Wave8

Autonomí­a, precio y opiniones

El teléfono de Wolder utiliza una baterí­a de 2.000 miliamperios. Según los datos oficiales de la empresa, esta baterí­a nos debe dar para un tiempo de 10 horas de conversación 3G antes de tener que recargar el equipo. En general, hemos podido usar este teléfono sin problemas a lo largo de toda una jornada sin necesidad de cargarlo, pero le cuesta superar la barrera del dí­a. El precio del Wolder miSmart Wave8 se sitúa en los 210 euros. Sin duda, se trata de un modelo que combina un buen conjunto de especificaciones junto a un precio comedido. Entre lo más positivo nos ha gustado el brillo de la pantalla, la potencia del procesador y la originalidad de su carcasa trasera, mientras que hay puntos que deberí­an mejorar como la respuesta de la pantalla táctil o la unión entre el cuerpo del móvil y la carcasa.

 

 

Wolder miSmart Wave8

Marca Wolder
Modelo Wolder miSmart Wave8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS OGS (One Glass Solution)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 68 x 7,5 milí­metros
Peso 141 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­, Full HD
Funciones Sensor de Sony
Enfoque automático
Detector de caras y gestos
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
HDR
Balance de blancos
Cámara delantera Sí­, 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Ví­deo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 ASP, H.264, WMV, 3GP, RMVB, VOB, FLV, DIVX, MPEG4,AVI,MP4,MKV,MOV 

Audio: ACC,APE,FLAC,M4A,MP3,WAV

Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG

Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares
Altavoces con sonido Dolby
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps
Big Button: portal con acceso a Panda Mobile Security, Kiosko y más, 24Symbols, Glamlife…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos a 1,7 GHz
Procesador gráfico (GPU) Cuatro núcleos
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/2100 Mhz
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 10 horas de conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Wolder

 

Precio 210 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.