Bose-musica-01

Bose es conocida por fabricar dispositivos para escuchar música, como auriculares o altavoces. Así­ que, ¿Por qué no probar con un servicio de música online? Eso es lo que parece que han pensado los directivos de la compañí­a estadounidense.

El medio Hypebot asegura que «la plataforma para reproducir música online» no tardará mucho tiempo en desarrollarse, ya que parece que quieren poder promocionarla cuanto antes. La información proviene de una oferta laboral de Bose en la que demandan los servicios de un «ingeniero de sonido con experiencia en servicios de música en la nube».

En el mensaje se advierte que sus funciones tendrán un gran impacto en el ecosistema de productos de la marca. De acuerdo con el anuncio, los candidatos perfectos han de haber trabajado en Beats Music, Pandora, Spotify, Apple, GooglePlay, Songza, SiriusXM, TuneIn, Amazon, Rhapsody, 8tracks, iHeartRadio o RDIO, así­ como otro gran número de servicios en compañí­as similares.

Y es que, tras esta oferta de empleo, tampoco hay que ser un genio para saber cuál será su próximo movimiento. Como os podréis imaginar, Bose no será la primera ni la última marca en entrar en este mercado. De hecho, tendrá que competir con otras grandes firmas, como por ejemplo Apple. Los chicos de Cupertino no se van a tomar muy bien la entrada en el sector de esta compañí­a. En especial, después de haber retirado todos sus productos de sus tiendas por considerarles un rival directo, para después deshacer ese movimiento. Por el momento no tenemos confirmación de Bose, y probablemente no la tengamos hasta que el servicio se presente oficialmente.

Bose-musica-02

Lo que sí­ que sabemos es que el negocio musical online es un sector en auge y no nos extraña que Bose quiera un trozo del pastel. Como posiblemente ya sepáis, Internet estuvo a punto de matar a esta industria debido a la piraterí­a pero, en la actualidad, este mercado aporta el 45 por ciento de los ingresos totales del sector (por lo menos en España). Por ejemplo, el sistema de reproducción online Spotify, según sus últimos datos públicos, tiene 30 millones de usuarios activos y 10 millones de suscriptores de pago. Por su parte, Pandora cuenta con 77,8 millones de clientes.

En paí­ses como Suecia, Finlandia o Noruega, escuchar las canciones de artistas por Internet supera ya más del 70 por ciento de los ingresos del negocio. Por eso, tanto las discográficas como los fabricantes de cualquier dispositivo relacionado con este sector, están intentando descubrir nuevas fórmulas para no perder clientes. El problema está en el coste. Hay muy pocos usuarios que paguen un servicio de suscripción, por lo que en este sentido el beneficio no es tan grande como se piensa. Por eso, estrategias como la de Spotify, que permiten elegir al usuario pagar o no, están triunfando en el mercado.

Esperemos que Bose desarrolle un servicio de música en streaming lo suficientemente atractivo como para destacar en este campo lleno de competidores.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.