Windows-10-9901-01

Se ha filtrado la Build 9901 de Windows 10, una nueva compilación del último sistema operativo para ordenadores de Microsoft. Esta versión parece ser una de las últimas ediciones antes de que la compañí­a de Redmond celebre su evento del 21 de enero, en el que se darán a conocer más novedades del software.

Lo más relevante de esta filtración es la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft. En las imágenes del medio The Verge podemos ver cómo se ejecuta en el escritorio, respondiendo a texto y a órdenes verbales en el buscador. La verdad es que tiene una serie de funcionalidades muy similares a las que se pueden realizar en Windows Phone, la plataforma para móviles de Microsoft.

También podemos ver una nueva aplicación de Xbox, que suponemos que será la puerta de entrada al ecosistema de videojuegos de la compañí­a de Redmond. Como podemos comprobar, cuenta con acceso a los logros, a la lista de amigos y a la Windows Store, la tienda online de Microsoft. A diferencia de la edición actual, nos encontramos con música, cine y series junto a todo tipo de aplicaciones y juegos. Esto confirmarí­a la estrategia de crear un único portal.

Windows-10-9901-02

La compañí­a de Redmond señala que esta aplicación es una versión de prueba, por lo que en un futuro podrí­a incluir la integración con Xbox SmartGlass. Parece que otra de las modificaciones que incorporará Windows 10 es un rediseño de la interfaz en la configuración del sistema, así­ como cambios de menor calibre que afectarán a la barra de tareas o al minimizar aplicaciones.

Además de lo señalado anteriormente, se espera que Microsoft presente más detalles sobre Continumm, una función que permitirá al usuario cambiar de manera fácil y sencilla entre la interfaz táctil y la de escritorio, y que estará destinado principalmente a dispositivos convertibles. Al parecer, los consumidores sólo tendrán que retirar el teclado para pasar automáticamente de un interfaz a otra. Esto facilitará mucho las cosas a los usuarios.

Windows-10-9901-03

Por el momento, tendremos que esperar al 21 de enero, que será cuando la compañí­a tiene pensado realizar un evento especial para hablar de todas las novedades que incorporará Windows 10. La rueda de prensa se celebrará en su sede de RedmondEstados Unidos, y en ella se hablará del  «siguiente capí­tulo» del software. En este acontecimiento estarán presentes Satya Nadella, CEO de Microsoft, Terry Myerson, jefe de Windows, y Joe Belfiore, el encargado de la experiencia Windows en smartphones, tablets y ordenadores. Por esa razón, todo parece indicar que este evento tendrá una mayor relevancia que el que se produjo en San Francisco en septiembre.

La siguiente generación de Windows 10 parece que llevará el nombre de January Technical Preview, en lugar de Consumer Preview. Después de ésta, habrá otra Tech Preview en febrero que se llamará February Technical Preview y una tercera en marzo, hasta llegar lo que se conocerá como RTM (Realase To Market).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.