Samsung Galaxy S4 Android Lollipop 01

Este mismo fin de semana conocí­amos la noticia de que el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition habí­a empezado a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop. Seguramente por eso, son muchos los usuarios de los dispositivos más punteros de Samsung que se preguntan sobre la disponibilidad de este paquete de datos para sus teléfonos. La actualización en cuestión ha llegado a la Samsung Galaxy S4 Google Play Edition (una versión limpia de Android, sin la clásica interfaz TouchWiz que incorpora Samsung a todos sus equipos) prácticamente un mes después de que Google la anunciara. La actualización también ha empezado a rodar (aunque solo en algunos mercados) para el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de Samsung.

Samsung Galaxy S4 GE 011

Así­, es muy probable que los propietarios de los Samsung Galaxy Note 4 se sientan un poco decepcionados con respecto a la llegada de esta actualización. No en vano, el fabricante surcoreano todaví­a no ha publicado un calendario oficial de actualizaciones que pueda darnos pistas acerca de la llegada de Android 5.0 Lollipop para los distintos dispositivos que la esperan. Sabemos seguro que se actualizarán los siguientes equipos: Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 3. El primero en conseguir Android 5.0 Lollipop fue el Samsung Galaxy S5 y concretamente, la variante G900F que se comercializa en Polonia, paí­s en el que Samsung suele iniciar gran parte de las actualizaciones. El paquete de datos llegará de manera progresiva al resto de paí­ses del mundo en los que este equipo está siendo comercializado, tanto ví­a FOTA (Firmware Over The Air) como a través del software Samsung Kies, por cable.

Pero, ¿hay una fecha estimada para esta y otras actualizaciones? Pues bien, lo más probable es que Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 vaya apareciendo en los equipos durante este mes de diciembre. No serí­a extraño que en los próximos dí­as o semanas pudieras recibir este paquete de datos en tu Samsung Galaxy S5. Para el resto de equipos mencionados, lo más probable es que la actualización se dé a conocer más adelante, durante enero de 2015. Esto en el caso de que no exista ningún retraso, cosa de lo más probable. De este modo, también es posible que el proceso pueda alargarse durante el primer trimestre del año que viene y que algunos usuarios no reciban Android 5.0 Lollipop hasta marzo.

Android Lollipop 01

Aquellos que estén impacientes por probar las mieles de Lollipop, siempre tendrán la opción de instalar una versión extraoficial. De momento, tenemos disponible la que se corresponde con el Samsung Galaxy S4 (GT-I9500). Se trata de una ROM basada en AOSP (Android Open Source Project) de CyanogenMod. Sea como sea, conviene tener en cuenta que no nos encontramos ante una actualización oficial y que tendremos que ser especialmente cautos si queremos instalarla. De hecho, no se recomienda incorporarla a los dispositivos debido a la gran cantidad de fallos que todaví­a puede contener.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.