nexus5 01

Los usuarios de los dispositivos Nexus han sido los primeros en actualizarse a Android 5.0 Lollipop, la última y renovada versión el sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Pero la que tení­a que ser una actualización de impacto se ha convertido para algunos en una auténtica pesadilla. No en vano, los usuarios de los equipos Nexus han sido los primeros en detectar una gran cantidad de problemas que merman considerablemente el buen funcionamiento de sus teléfonos. Hace apenas unos dí­as te hablábamos sobre los fallos detectados en el Nexus 6, el último smartphone que ha presentado la compañí­a Google en sociedad. Hoy tenemos que echar un vistazo a los problemas que algunos usuarios han detectado a bordo de sus Nexus 5 actualizados a Android 5.0 Lollipop. Si tienes uno de estos dispositivos en tu bolsillo, es posible que lamentablemente, te sientas muy identificado con la experiencia que relatan algunos propietarios de Nexus 5

Unos dí­as después de actualizarse, los foros de Google y las redes sociales, en general, se han llenado de quejas de los usuarios que, con un Nexus 5 en las manos, decidieron actualizarse a Android 5.0 Lollipop. El problema más grave que han detectado tiene que ver con la imposibilidad de conectarse a redes WiFi. Parece ser que muchos no pueden acceder a una red inalámbrica para navegar o descargar datos a través de Internet. Otros, en cambio, cuentan que tras conectarse a una red WiFi, la baterí­a de su Nexus 5 sufre un drenaje excesivo y en pocos minutos, pasan de tener un teléfono cargado a quedarse en una preocupante reserva. El dispositivo deja de absorber energí­a en cuanto es desconectado de la red inalámbrica.

Android Lollipop 01

Por suerte, este problema ya ha sido identificado por parte del equipo de Google. Trevor Johns, ingeniero responsable de la compañí­a, indicó en un comunicado que este drenaje desmesurado de la baterí­a está siendo ocasionado por un número elevado de eventos IRQ. Por otra parte, parece que Android 5.0 Lollipop también está provocando la inhabilitación del modo silencio del apartado de Ajustes del teléfono. Pero esto no es todo. La aplicación de Linterna y la de la Cámara también están sufriendo los perniciosos efectos de esta versión. Algunos usuarios explican que al activar la primera función sin desconectarla, esta se apaga por sí­ sola. El problema está, además, en que la aplicación de la cámara también deja de funcionar en el mismo momento, sin que el usuario se lo haya pedido.

A esta incomodidad también hay que sumarle un fallo que se muestra a la hora de cerrar aquellas aplicaciones que hemos cerrado recientemente. Parece ser que siempre queda una app abierta que el sistema elige al azar. Cuando el usuario la cierra, otra aplicación vuelve a abrirse sin que el usuario pueda hacer nada para que el problema llegue a su fin.

Nexus5 01

Algunos afirman que para corregir el fallo de la aplicación de la linterna y de la cámara fotográfica bastará con reiniciar el dispositivo. No obstante, lo más razonable será que todos estos problemas sean corregidos a través de una nueva actualización, probablemente Android 5.0.1 Lollipop. Y tú, ¿también has experimentado problemas al actualizar tu Nexus 5? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.