Emergencia Alertas

Es posible que no supieras que existe y si lo sabí­as, que no hayas utilizado nunca esta opción. A pesar de eso, debes saber que la tienes a tu disposición. De hecho, está pensada para todos aquellos usuarios de Android que residen o viajan frecuentemente a zonas potencialmente peligrosas, en las que suelen producirse desastres naturales de forma bastante común. Te hablamos de las Emergency Alerts o Alertas de Emergencia, una caracterí­stica que podemos activar en cualquier equipo con Android que sirve para alertar a los usuarios de cualquier circunstancia o situación de emergencia peligrosa o potencialmente mortal. Cuando un desastre acontece nuestra zona, la emisión o comunicado de emergencia se enví­a de forma automática a los usuarios de esa región a través de las redes GSM o UMTS. Se trata de breves mensajes que avisan acerca de lo que ha ocurrido a través de una señal sonora de frecuencia elevada y distintas vibraciones, con el fin de atraer la atención del propietario del teléfono.

Y como no podí­a ser de otra forma, este servicio también se encuentra operativo en Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma de Google. Pero, ¿sabes cómo activarlo en un teléfono actualizado? Te contamos cómo poner en marcha o desactivar esta misma opción en unos sencillos pasos.

Nexus 6 01

1) Lo primero que tienes que hacer es encender tu teléfono y acceder al apartado de Ajustes, después de haber accedido al menú principal del equipo.

2) A continuación, entra en la pestaña de WiFi y redes inalámbricas. Justo por debajo de las opciones WiFi, Bluetooth y Uso de Datos encontrarás tres puntos suspensivos con la leyenda Más. Pulsa aquí­.

3) Dentro de esta ventana elige la opción Transmisiones de emergencia. He aquí­ uno de los puntos de más relevancia. Al acceder a este espacio tendrás la oportunidad de seleccionar para qué tipo de circunstancias quieres ser avisado. Puedes activar las amenazas extremas y/o graves, las alertas por sustracción de menores o las advertencias relacionadas con tsunamis peligrosos o fenómenos meteorológicos potencialmente mortales. Selecciona las alertas que desees o quita la selección de aquellas que no te interesen.

4) Pero aquí­ no acaba la cosa. Dentro de las opciones de configuración también podrás elegir cómo quieres recibir los avisos. Selecciona la duración del timbre de la alerta, la posibilidad de escuchar repeticiones o los efectos de vibración, entre otras opciones más concretas.

Para desactivar el enví­o de notificaciones de emergencia en tu móvil con Android 5.0 Lollipop solo tendrás que regresar por el mismo camino y pulsar sobre los iconos para quitar la selección, pudiendo elegir siempre entre aquellos tipos de emergencia que puedan ser relevantes para tu entorno (familia, compañeros de trabajo, vecinos, etcétera) o los que puedan afectarte de verdad porque tu vida corra peligro.

Foto de portada: Ognjen Odobasic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.