Samsung Galaxy S4

Poco a poco se va ampliando el número de smartphones que están recibiendo la actualización a la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Esta vez le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, que se vende a través de la tienda oficial de Google. Entre las novedades principales encontramos un lavado de cara a los iconos y a los menús de Android, con un diseño mucho más vistoso y colorido. También se han introducido las notificaciones de las diferentes apps en la pantalla de bloqueo para que resulte más sencillo acceder a ellas, o se ha renovado la app de cámara. La actualización del Samsung Galaxy S4 Google Play Edition deberí­a llegar en los próximos dí­as a todos los teléfonos. Te contamos las principales novedades y cómo actualizar tu dispositivo.

Si has comprado tu Samsung Galaxy S4 a través de la tienda de Google Play, en las próximas horas y dí­as deberí­as recibir la actualización al sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Esta nueva versión del sistema operativo de Google introduce importantes cambios tanto en las funciones disponibles como en el aspecto. Este segundo cambio es el más evidente. La compañí­a del buscador ha llevado a cabo un importante lavado de cara a través de su nueva interfaz Material Design. Y es que los iconos de Google son ahora más vistosos y coloridos. La misma interfaz tiene una organización más sencilla y accesible que facilita el uso de Android (a veces un tanto confuso).

Android Lollipop

Lollipop recuerda bastante a los iconos y el aspecto general que tiene iOS en el iPad y el iPhone, por lo menos en un primer vistazo. Otro de los cambios notables a nivel de aspecto es el de la herramienta para cambiar entre aplicaciones. Ahora se nos muestran las distintas apps en hojas superpuestas que se pasan arrastrando el dedo, y que ofrecen un vistoso efecto 3D. Sin duda, se trata de un avance muy interesante a nivel visual. Otra de las novedades que encontramos es la de poder ver las notificaciones que recibimos directamente en la pantalla de bloqueo. De hecho, podemos acceder a ellas de forma directa sin tener que llevar a cabo pasos intermedios.

También nos gustarí­a destacar los cambios que ha recibido la aplicación de cámara. Esta herramienta hace un uso muy acertado (en nuestra opinión) de los laterales de la pantalla, de manera que si arrastramos el dedo desde el lado derecho al centro podremos ver las fotografí­as que hemos tomado, mientras que si hacemos lo mismo desde el lado izquierdo veremos los diferentes modos de captura de la cámara. Por último, también puede tener un importante peso la capacidad de introducir varios usuarios en el teléfono para compartirlo con otras personas. Esta caracterí­stica sólo estaba disponible hasta el momento para tablets.

Para poder actualizar el Samsung Galaxy S4 a esta versión, deberí­amos recibir tarde o temprano un mensaje directo con el aviso para descargar la nueva versión. No obstante, este aviso puede tardar incluso cuando ya haya llegado al teléfono, así­ que un modo más rápido de asegurarnos si ya está disponible esta versión es acudir a los ajustes del Galaxy, después el menú «Acerca del teléfono» y «Actualizaciones».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.