Facebook-no-me-gusta-03

Los usuarios de Facebook llevan años pidiendo un botón de «No Me gusta» para poder indicar a todos sus seguidores su aversión por cierto tipo de comentarios, páginas o fotos. Pues bien, el CEO de la compañí­a, Marck Zuckerberg ha señalado en una ronda de preguntas y respuestas que están estudiando esa posibilidad, siempre que no se convierta en una herramienta que genere negatividad. En el caso de que al final decidieran implementarlo, convertirí­an esta fuerza en algo positivo para el beneficio de los usuarios.

«Terminarí­a siendo un elemento positivo para los consumidores de Facebook», ha señalado Zuckerberg. El CEO de la empresa continuó explicando que el botón de «Me gusta» es una fuerza muy valiosa porque ayuda a la gente a compartir sentimientos agradables. Si implementaran un interruptor de «No me gusta», el directivo no cree que fuera bueno para la comunidad porque generarí­a sensaciones negativas en la red.

A pesar de ello, Zuckerberg entiende que algunos sentimientos no están representados en el «Me gusta» que incorpora ahora la plataforma. «Durante un tiempo estuvimos debatiendo cómo los usuarios de nuestra red social podrí­an comunicar otra sensación que no fuera sólo Me gusta», ha dicho el CEO.

La verdad es que no es la primera vez que escuchamos un comentario similar del directivo, ya que en 2010 habló de forma más extensa sobre ello. Al parecer, Zuckerberg lo que no quiere es que el botón de «No me  gusta» sea una herramienta de ciberbullying en la comunidad. De momento, la red social ya permite comentar publicaciones de usuarios que tengamos agregados con pegatinas. Sin embargo, algunos usuarios quieren dar un paso mas allá y tener una forma automática de decirle «No me gusta» al post de alguno de nuestros amigos en la red social.

facebook-no-me-gusta

Al margen de esto, el CEO defendió la nueva polí­tica de la red social que promueve que nos identifiquemos con nuestro nombre real en Facebook. “Es parte de la construcción de una comunidad segura. En Facebook, la mayorí­a de personas se identifican con su nombre real y esa es una parte importante de nuestra cultura”, ha señalado.

Lo último que supimos de la red social es que la compañí­a pretendí­a extender sus dominios también a nuestro puesto de trabajo, un lugar en el que su uso suele estar limitado y, a veces, incluso bloqueado. Al parecer, esta herramienta nos permitirí­a mantener separados nuestros contactos personales de los profesionales. Además, ofrecerí­a otras funciones útiles como la opción de crear documentos colaborativos, una caracterí­stica que competirí­a contra otras como Google Drive o Microsoft Office.

Con Facebook at work podrí­amos encontrar contactos profesionales, hablar online con colegas de profesión, así­ como crear y compartir documentos. De la misma forma que la red social, contarí­a con un muro con las últimas publicaciones de nuestros contactos. También habrí­a grupos profesionales a los que nos podrí­amos unir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.