Facebook logo

La res social por excelencia se va a hacer profesional. La compañí­a de Palo Alto busca extender sus dominios también a nuestro puesto de trabajo, un lugar en el que su uso suele estar limitado y, a veces, incluso bloqueado. Facebook es una distracción y por este motivo su acceso está prohibido en muchos lugares de trabajo. Sin embargo, la propuesta que estarí­an preparando irí­a dirigida especialmente a este terreno y enfocada a competir con otros servicios como LinkedIn. Esta herramienta nos permitirí­a mantener separados nuestros contactos personales de los profesionales, además de ofrecer otras herramientas útiles como la opción de crear documentos colaborativos, una función que compite contra otras como Google Drive o Microsoft Office. Facebook habrí­a empezado a desarrollar Facebook at work hace tiempo, pero ahora que se acerca el lanzamiento oficial lo estarí­an probando con distintas compañí­as. Te contamos los detalles sobre la versión profesional de Facebook.

Si en nuestro puesto de trabajo hay una lista de sitios web restringidos, hay muchas posibilidades de que Facebook sea uno de ellos. Conectarse a Facebook en el trabajo es sinónimo de perder el tiempo, esto es lo que quieren cambiar en la compañí­a de Zuckerberg. Creando una versión de Facebook para usar en el trabajo conseguirí­an aumentar el tráfico de la red social, lo que significarí­a ingresar más beneficios por publicidad. Actualmente, Facebook cuenta con 1.320 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales al menos dos tercios la visitan habitualmente. Ampliando el uso de la res social en el trabajo, ahora como red profesional, conseguirí­an aumentar el tiempo de uso.

Facebook lookback

Con Facebook at work podrí­amos encontrar contactos profesionales, chatear con colegas de profesión y crear y compartir documentos. La estructura serí­a similar a la de la red social. Contarí­a con un muro con las últimas publicaciones de nuestros contactos.  También habrí­a grupos profesionales a los que nos podrí­amos unir. La idea serí­a poder mantener separado el perfil personal del profesional, sin que interfieran uno con otro. La opción de documentos colaborativos permitirá que varias personas editen el mismo documento, igual que se puede hacer en Microsoft Office o Google Drive. Estos dos servicios, junto con LinkedIn, serí­an los principales afectados por el lanzamiento del nuevo servicio de Facebook. Sin embargo, sus competidores gozan de una mayor credibilidad y confianza en el sector, mientras que Facebook es una red social que tendrá que demostrar su fiabilidad en un terreno más exigente, sobre todo en términos de seguridad. Las empresas podrí­an ver problemas a la hora de compartir información confidencial, ya que si la seguridad no es adecuada podrí­an filtrarse a la competencia. También está el peligro de la baja productividad si los empleados pasan más tiempo comentando a través de Facebook que trabajando. La compañí­a ya ha hecho cambios importantes en seguridad y buscan mejorar su reputación en este aspecto, un punto clave para que Facebook at work salga adelante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.