Xiaomi-Mi5-01

Tan sólo tres años después de que Xiaomi lanzara al mercado su primer smartphone, la compañí­a ya se ha convertido en uno de los fabricantes de tecnologí­a más importantes del mundo. Por esa razón, cuando escuchamos que la multinacional podrí­a estar diseñando su próximo buque insignia somos todo oí­dos. Y es que, se han filtrado las primeras imágenes del sucesor del Mi4, que llevará por nombre Mi5.

Como podemos ver en las fotografí­as, el smartphone cuenta con un diseño especialmente delgado y alargado. Esto supondrá una mejora en el agarre y sujeción del terminal. Igualmente, podemos comprobar que el móvil poseerá un panel que ocupará casi toda la parte delantera, optimizando así­ el espacio disponible.

Además, podemos comprobar que estará disponible en blanco, aunque imaginamos que también se podrá adquirir en más colores. En cuanto al resto de especificaciones, los únicos rumores que circulan alrededor de este teléfono son que contará con una pantalla con resolución QHD, lo que supondrá que los archivos que reproduzcamos en él se verán a una calidad de imagen excelente, y que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 805.

Este chip es uno de los mejores que hay en este momento en el mercado, por lo que nos aseguraremos de contar con un buen rendimiento del terminal. Asimismo, le acompañarán tres gigabytes de RAM, lo que nos permitirá ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin ver ralentizado nuestro equipo. Igualmente, se dice que el smartphone contará con una cámara principal con un sensor de trece megapí­xeles, que nos permitirá realizar buenas fotografí­as.

Xiaomi-Mi5-02

En cualquier caso, si este equipo al final cuenta con un buen hardware y un precio asequible, que es la estrategia que tiene Xiaomi para sus terminales, el móvil será un éxito (al igual que lo fueron los otros terminales de la marca). Se supone que el móvil se dará a conocer en 2015, por lo que todaví­a tendremos que esperar unos meses para ver si todas estas especificaciones son ciertas.

Por el momento, tendremos que conformarnos con el Xiaomi Mi4, un smartphone que está teniendo muy buenas crí­ticas tanto por los usuarios como por el sector tecnológico. Este equipo cuenta con un panel de cinco pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 gigahercios. Asimismo, cuenta con tres gigabytes de RAM.

En cuanto a su memoria interna, el dispositivo está disponible en dos versiones: 16 ó 64 gigabytes. Además, viene con una cámara principal de trece megapí­xeles y con una frontal de ocho megapí­xeles. Gracias a la segunda, podremos realizar todos los selfies y videollamadas que queramos.

El sistema operativo que incorpora es Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tablets de Google. Esta plataforma viene con la interfaz de Xiaomi, MIUI. Este programa es uno de los más configurables que existen y, de esta forma, podremos ver todas las aplicaciones adaptadas a esta interfaz, como la cámara, la galerí­a o el reproductor de música. Su baterí­a es de 3.080 miliamperios, lo que nos asegurará unas 36 horas de autonomí­a, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.