Alcatel OneTouch Idol X+

El Alcatel OneTouch Idol X+ es un móvil de primera lí­nea que sorprende por su diseño cuidado y elegante. Un equipo que llama la atención desde el principio por su atractiva cubierta, pero que también cuenta con un buen conjunto de especificaciones técnicas. Entre ellas contamos con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD para disfrutar de pelí­culas o ví­deos en alta calidad. O un procesador de ocho núcleos para correr sin problemas todas las apps y juegos de Android. Y todo ello con una cámara de 13 megapí­xeles para tomar fotos de calidad en cualquier lugar. El Alcatel OneTouch Idol X+ se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 220 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Alcatel OneTouch Idol X+

Diseño y pantalla

Sin duda, el Alcatel OneTouch Idol X+ llama la atención desde el primer momento, con un aspecto muy elegante disponible tanto en negro como en plateado. En los dos casos, la carcasa tiene un recubrimiento brillante que nos dará la impresión de estar ante un móvil nuevo incluso después de pasar un tiempo usándolo. También hay que destacar la finura de este terminal, con un grosor de apenas 8,1 milí­metros y un peso de 125 gramos. Sin duda, un terminal con un atractivo evidente que podrí­a pasar sin problemas por un diseño de primera lí­nea de marcas como Samsung o Sony. También nos parece interesante la colocación de los altavoces en el borde inferior del móvil, que evitará que perdamos potencia de sonido cuando el equipo se sitúe sobre una superficie.

Si nos fijamos en la pantalla, nos encontramos ante otra de las grandes bazas de este terminal. Y es que su panel de cinco pulgadas luce una potente resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 437 ppp, una cifra más que suficiente para disfrutar de un excelente nivel de detalle en los contenidos del teléfono, sobre todo en pelí­culas o ví­deos en alta calidad. Además, el Alcatel OneTouch Idol X+ utiliza varias tecnologí­as en su panel para mejorar el resultado final. Por ejemplo, el uso de un panel de tipo IPS nos facilita alcanzar unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, en su construcción se ha utilizado la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil para reducir los reflejos que se ven en pantalla. Finalmente, gracias al cristal de Corning Gorilla Glass 2 este panel es más resistente frente a golpes y arañazos.

Alcatel OneTouch Idol X+

Cámara fotográfica

Alcatel ha cuidado el apartado fotográfico para que esté a la altura del resto del terminal. En concreto, los usuarios podrán disfrutar de una buena cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera, con flash integrado y autoenfoque. Este objetivo promete unas instantáneas de calidad para inmortalizar nuestros momentos favoritos, y además cuenta con grabación de ví­deo en alta calidad de 1080p. Mientras, en la zona delantera tenemos una cámara más humilde con resolución de 2 megapí­xeles para selfies y videconferencias. Eso sí­, nos parece que la compañí­a podrí­a haber potenciado más este objetivo para mejorar la calidad de las selfies.

Memoria y potencia

Para correr con fluidez los menús y aplicaciones de Android el Alcatel OneTouch Idol X+ apuesta por un procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo. Eso le convierte en uno de los smartphones más potentes del panorama actual. Este chip se combina con una buena memoria RAM de 2 GB, que nos permitirá correr una mayor cantidad de procesos sin que el rendimiento se vea afectado. Además, para guardar archivos en el equipo tenemos una memoria de 16 GB. Si dejamos a un lado el espacio utilizado para el sistema y las apps preinstaladas, eso nos deja con un espacio de 12,3 GB. En principio, se trata de una cantidad que puede servir sin problemas para un uso normal del teléfono. Eso sí­, si queremos ampliar la capacidad disponible habrá que apostar por un servicio de almacenamiento online como Dropbox.

Alcatel OneTouch Idol X+

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Idol X+ ya cuenta con actualización a Android 4.4 KitKat, una de las versiones más recientes de la plataforma de Google. Este sistema se ha convertido en el más popular del mercado por delante de otras opciones como iOS. Entre las novedades más interesantes a nivel de uso se encuentra la posibilidad de ver una caratula de la canción que estamos escuchando en la pantalla de bloqueo del terminal. Pero por encima de ello, esta plataforma nos ofrece una gran variedad de apps para personalizar el móvil a nuestro gusto. Facebook, Twitter, WhatsApp, Candy Crush Saga… Un largo etcétera que en poco tiempo superará la barrera del millón y medio de tí­tulos en la tienda oficial. Tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google en el uso del teléfono. Por ejemplo, a través de YouTube pasaremos muchos ratos de entretenimiento con todo tipo de ví­deos. O con Gmail podremos gestionar todo nuestro correo desde el teléfono. También hay que resaltar el avance que ha tenido desde su lanzamiento Google Now, un asistente que aprende de nuestras preferencias y del uso de las herramientas de Google para ofrecernos información relevante. Esta información se muestra en forma de tarjetas. Por poner un ejemplo, cuando hayamos recibido una tarjeta de embarque de un vuelo en el correo y según se acerque el dí­a veremos una tarjeta con información en tiempo real del vuelo.

Alcatel OneTouch Idol X+

Conectividad y multimedia

Uno de los atractivos más importantes de este apartado es la capacidad de este móvil de utilizar dos tarjetas Micro SIM al mismo tiempo. Gracias a ello, podremos aunar en un mismo teléfono nuestra vida personal y nuestra vida laboral. El Alcatel OneTouch Idol X+ es compatible con las redes 3G HSDPA con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps (5,76 Mbps de subida). Aquí­ se puede echar en falta la conectividad 4G, pero sólo en aquellos casos en los que queramos descargar archivos pesaos o subir ví­deos a la red. Por otra parte, en casa se puede echar mano de la conexión WiFi para ahorrar datos. Las conexiones también incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles, GPS con A-GPS para navegar a través de apps como Waze o Google Maps y un puerto MicroUSB. A nivel multimedia nos gustarí­a destacar la opción de duplicar la pantalla del móvil directamente en el televisor. O la conexión DLNA para reproducir contenidos como ví­deos o imágenes en la tele o un portátil sin cables.

Alcatel OneTouch Idol X+

Autonomí­a, precio y opiniones

El Alcatel OneTouch Idol X+ cuenta con una baterí­a de 2.500 miliamperios. Según los datos oficiales de la marca, podremos alcanzar un tiempo de conversación de hasta 20 horas en 2G y de 12 horas en redes 3G. Mientras, el tiempo en reposo asciende hasta las 320 horas en modo 2G y a las 240 horas en modo 3G. El precio del Alcatel OneTouch Idol X+ se sitúa en torno a los 220 euros. En definitiva, estamos ante un equipo capaz de combinar una excelente potencia con un diseño muy cuidado y atractivo que llamará la atención desde el primer momento. Además, con su pantalla con resolución Full HD podremos disfrutar de un gran nivel de detalle en ví­deos o pelí­culas. Sin duda, una gran opción para estas navidades por un precio comedido.

 

Alcatel OneTouch Idol X+

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Idol X+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 437 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección OGS, Gorilla Glass 2

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.4 x 69.1 x 8.1 milí­metros
Peso 125 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13,1 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­ 1080 @30 fps
Funciones autofoco, modo deportes, panorámica, HDR, detector de sonrisas…
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1
Radio Sí­
Sonido MP3, MP2, AMR, MIDI, Vorbis, APE, AAC, AAC+, FLAC
Funciones Silenciar al voltear, voz HD, manos libres

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU CPU: Octa Core 2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil HSDPA de hasta 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900, UMTS 1/2/5/8, CSFB: 1/3/7/8/20
Otros Permite crear zonas WiFi, duplicar pantalla WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Hasta 320 horas en 2G y 240 horas en 3G
Duración en uso 20 horas conversación 2G y 12 horas conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio alrededor de 220 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.