LG G3 01

El LG G3 es uno de los grandes equipos de LG que recibirá la actualización a Android 5.0 Lollipop. Se trata, como sabes, de una de las mayores renovaciones que la compañí­a Google ha desarrollado para su propio sistema operativo en los últimos tiempos. Pero, ¿qué hay acerca de sus caracterí­sticas? ¿Sabemos cuándo se lanzará el paquete de datos a este dispositivo? La actualización se ha empezado a poner en marcha en algunos mercados, pero lo cierto es que Android 5.0 Lollipop todaví­a se encuentra en el banco de pruebas de la compañí­a LG para ponerla en marcha en todos los paí­ses en los que el LG G3 ha sido comercializado.

La actualización a Android 5.0 Lollipop fue presentada oficialmente el pasado 3 de noviembre. En ese momento ya fueron muchos los fabricantes que confirmaron la puesta de largo de esta actualización para sus equipos en los siguientes tres meses o para los más afortunados, antes de que termine este año 2014.

Android Lollipop 01

Al principio, LG no fue demasiado transparente con respecto a la llegada de esta actualización para sus dispositivos. No obstante, hace apenas unas semanas, la compañí­a confirmó que Android 5.0 Lollipop para el LG G3 llegarí­a antes de finalizar diciembre. En noviembre supimos que la actualización estaba bastante avanzada y que podrí­a llegar a este equipo en cuestión de semanas y no meses, como se habí­a especulado en otro momento. Tanto fue así­ que algunos mercados privilegiados (en concreto dos) recibieron la actualización el pasado 10 de noviembre. En realidad se trataba de un experimento, una prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la versión en los equipos. Ya en ese momento tuvimos ocasión de comprobar todos los cambios que se esperan para esta versión. Entre los principales encontramos un rediseño importante en el LockScreen, una nueva barra desplegable para las notificaciones, mucho más interativa, un avanzado sistema de configuración rápida, nuevas animaciones, efectos y flamantes respuestas visuales para la interacción táctil. En definitiva, aquellos que la han probado coinciden en que el funcionamiento del teléfono resulta mucho más ágil y las transiciones, muy suaves.

LG G3 02

Pero, ¿cuándo llegará esta actualización a mi LG G3? Pues bien, todaví­a no hay datos concretos para España. Sabemos que ya ha aterrizado en Polonia, Corea y algunas regiones más pequeñas, pero el lanzamiento debe estar al caer para la versión internacional. Más adelante, deberí­a llegar para los dispositivos asociados a las principales operadoras. Sea como sea, si los pronósticos no se tuercen, esto tendrá que ocurrir en las próximas semanas: justo antes de que empiece la Navidad o en los dí­as posteriores.

Te estarás preguntando, además, si existe la posibilidad de que se produzca algún que otro retraso. Puede que sí­. Si ya has tenido dispositivos de LG sabrás que en los últimos años las actualizaciones se han demorado un poco. No en vano, las actualizaciones no salen hasta que están completamente listas y a prueba de errores. Ten en cuenta que Android 5.0 Lollipop ha originado algunos problemas en ciertos equipos y que Google ya está trabajando de lleno en una versión correctiva, bautizada como Android 5.0.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.