samsung galaxy edge 01

Android 5.0 Lollipop se ha convertido en seguida en una de las actualizaciones más esperadas por los propietarios de los principales dispositivos móviles. Por suerte, las marcas tienen previsto ponerla en marcha para sus smartphones más punteros, de modo que equipos como los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, LG G3 o HTC One M8 y HTC One M7 están siendo los primeros en recibirla. Pero, ¿qué hay sobre el resto de equipos? Por suerte, la firma coreana Samsung también tiene previsto llevar a cabo la actualización para otros dispositivos de su catálogo. Hoy, por ejemplo, hemos conocido nuevos detalles sobre la llegada de Android 5.0.1 Lollipop para los Samsung Galaxy Alpha y Samsung Galaxy Edge, dos equipos de última generación que actualmente ya funcionan a través de Android 4.4 KitKat.

Lollipop

Según ha indicado Danny Dorresteijn, fundador del medio Sammobile, una fuente que se encarga de proporcionar noticias de lo más acertadas acerca de Samsung, es muy probable que los propietarios del Samsung Galaxy Edge obtengan la actualización a Android 5.0 Lollipop a partir de febrero del próximo año 2015. Los primeros en recibirla serí­an los dispositivos libres y más adelante, aquellos que estén asociados por contrato con alguna operadora. Pero este no será el único equipo que recibirá las mieles de Lollipop. Se espera que el Samsung Galaxy Alpha, un teléfono súper delgado y con arquitectura metálica, pueda disfrutar de esta actualización en algún momento del primer trimestre de 2015. Por ahora no hay una fecha concreta, pero tendrá que estar disponible antes de que termine el mes de marzo. Tampoco tenemos constancia de cuándo llegará la actualización a los equipos asociados a las principales operadoras del paí­s, puesto que como sabes, el Samsung Galaxy Alpha se comercializa actualmente con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

samsung galaxy alpha 021

Pero, ¿que hay sobre el resto de equipos? Pues bien, aparte de los equipos mencionados, Samsung también tiene previsto actualizar aquellos dispositivos que hasta ahora han sido primeras espadas de su catálogo. Según ha confirmado esta misma fuente, los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4 también se actualizarán a Android 5.0 Lollipop, pero no será hasta principios del próximo año. Por ahora no hay ninguna fecha confirmada. De hecho, hasta que el paquete de datos no esté cocinado (y bien cocinado) en laboratorio no podremos hablar de su llegada con concreción. Será necesario, además, que el software supere todas las pruebas antes de que Samsung decida dar el pistoletazo de salida a la actualización para que esta sea ejecutada con total garantí­a.

De momento, los que ya han empezado a actualizar sus equipos son los propietarios de los Samsung Galaxy S5. Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a rodar en todo el mundo para el que actualmente es considerado buque insignia de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.