Xiaomi-smartphone-03

Xiaomi introdujo en el primer semestre del años el Redmi 1S, una variante del Hongmi, un móvil de gama media que sólo se distribuí­a en China. Ambos modelos están cosechando un gran éxito de ventas y la marca asiática ha decidido fabricar un sucesor de los mismos. Y es que un nuevo smartphone de la firma ha pasado una certificación oficial en un organismo chino.

Tal y como podemos comprobar, las teclas táctiles han sido rediseñadas. Además, el flash LED y el altavoz, situados en la parte posterior del terminal, se posicionan de forma distinta. El nuevo equipo de Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 134 x 67,21 x 9,2 milí­metros y pesa 132 gramos, por lo que es más ligero y compacto que su predecesor, que mide 137 x 69 x 9,9 milí­metros y tiene un peso de 158 gramos. Como podéis imaginaros, este smartphone será perfecto para guardarlo en cualquier bolsillo.

Además, posee una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Esto implica que tendrá una densidad de pí­xeles de 312 ppp, lo que nos garantizará que podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos a una gran calidad. El teléfono incorporará un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,2 gigahercios. De momento, no sabemos ni la marca ni el modelo del chip, por lo que tendremos que esperar unos meses hasta que se presente. Lo que sí­ sabemos es que poseerá un gigabyte de RAM, que puede resultar algo escaso para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

Xiaomi-smartphone-02

El equipo tendrá una cámara principal de ocho megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible. En su frontal incorporará un objetivo de dos megapí­xeles, con el que podrás hacer selfies y videollamadas. En cuanto a su memoria interna, el smartphone vendrá con ocho gigabytes ampliables mediante una microSD. Si aún así­ te parecieran insuficientes, siempre podrás contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Además, el móvil será 4G, por lo que podrás navegar a la máxima velocidad por Internet. Asimismo, contará con otro tipo de conexiones más básicas, como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos. Funcionará con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podrás disfrutar de todas las aplicaciones con las que cuenta su tienda online Google Play.

Tal y como señala Phonearena, parece que el teléfono estará disponible en varios colores: negro, blanco, rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y azul. Teniendo en cuenta todas estas especificaciones, parece que el terminal no ha pegado un gran cambio con respecto a su versión anterior, el Redmi 1S, a excepción de la compatibilidad con redes LTE y Android KitKat. Suponemos que el smartphone no tendrá un precio muy elevado y, posiblemente, se presente por un coste muy similar al de su antecesor, unos 150 euros, aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.