woxter zielo q23

La empresa española Woxter acaba de presentar un nuevo smartphone de gama básica, que ya se puede conseguir por el razonable precio de 105 euros. A cambio, el Woxter Zielo Q23 nos ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 8 megapí­xeles con flash LED, procesador de cuatro núcleos y Android 4.4.2 KitKat de serie. Además, tiene 8 Gb de memoria (ampliables), se conecta a redes 3G y nos permite llevar dos lí­neas de teléfono gracias a su ranura doble SIM. Te contamos todos los detalles sobre el Woxter Zielo Q23.

Woxter Zielo Q23

Pantalla y diseño

Woxter opta por un tamaño de pantalla compacto, que nos permita manejarlo cómodamente con una sola mano. Mide 4,5 pulgadas en diagonal y desarrolla una resolución de 854 x 480 pí­xeles, también conocida como resolución FWVGA. Con esta configuración, la densidad de pí­xeles es de 218 por pulgada, una cifra intermedia pero suficiente para que las imágenes sean ní­tidas. Además, la pantalla es tipo IPS, un tipo de LCD que ofrece mejor respuesta táctil, colores más vivos y mejor visión en ángulo.

El diseño del Woxter Zielo Q23 recuerda ligeramente al diseño «Arc» que Sony usaba cuando todaví­a estaba asociada a Ericsson. El terminal tiene las esquinas marcadas y los bordes superior e inferior están ligeramente curvados. Lleva un marco con acabado plateado alrededor y la carcasa está hecha en plástico. Lleva los botones fí­sicos en el lateral (encendido y volumen), mientras que los controles frontales son táctiles (inicio, menú y retroceso), pero no están integrados en la propia pantalla, sino que se sitúan justo debajo. Mide 134 x 65 x 9,5 milí­metros y pesa 145 gramos. Se puede conseguir en los clásicos tonos blanco o negro.

Woxter Zielo Q23

Cámara y multimedia

El Woxter Zielo Q23 lleva dos cámaras. La principal está situada en la parte trasera del chasis y tiene un sensor CMOS con 8 megapí­xeles de resolución. Justo al lado de la lente hay un flash LED, una pieza imprescindible si queremos hacer fotos de noche o en ambientes con poca luz. Cuenta con otras funciones habituales como enfoque automático por toque, detector de caras, zoom digital, opción de fotos panorámicas, editor de imágenes y efectos de color. También graba ví­deos, aunque Woxter no especifica a qué resolución, ni tampoco la de su cámara delantera para videollamadas.

El terminal permite reproducir los archivos multimedia habituales, ya que es compatible con los formatos y códecs más usados. También incluye un sintonizador de radio FM, dictado y grabación de voz y reproductor integrado. Incluye auriculares y dos altavoces con mejora de sonido 3D.

Woxter Zielo Q23

Potencia y memoria

El Woxter Zielo Q23 es un smartphone de gama básica, de ahí­ que integre un procesador de la marca Mediatek, habitual en equipos de gama media y de entrada. Concretamente, el modelo de chip que lleva es un MTK6582M, un cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Está apoyado por 1 Gb de memoria RAM.

La capacidad de almacenamiento es de 8 Gb, un punto a su favor con respecto a otros smartphones sencillos, que suelen ofrecer un fondo de tan sólo 4 Gb. No obstante, hay que tener en cuenta que el sistema y las aplicaciones nativas ocupan espacio, por lo que la capacidad disponible se podrí­a quedar en torno a los 5 Gb. Si nos quedamos cortos siempre podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD.

Woxter Zielo Q23

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos adelantado en la entrada, el Woxter Zielo Q23 cuenta con Android 4.4.2 KitKat instalado de serie. Esta versión mejora el rendimiento del sistema, centrándose en equipos que no tienen mucha memoria RAM para que ofrezcan un funcionamiento más fluido. Sin embargo, la fluidez se ha potenciado todaví­a más con Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma móvil de Google. No hay pistas sobre si el terminal se actualizará próximamente.

Como no podí­a ser de otro modo, el Woxter Zielo Q23 viene equipado con todo el paquete de servicios de Google. Sólo tendremos que añadir nuestra cuenta de Google para poder disfrutar de funciones como Gmail, Google Calendar, Google Drive o Hangouts. También integra otras herramientas como YouTube, Google Maps con Navigation o Keep.

Woxter Zielo Q23

Conectividad y autonomí­a

El Woxter Zielo Q23 nos permite conectarnos a Internet a través de redes móviles 3G, que permite navegar desde cualquier parte a una velocidad de 21 Mbps. También puede acceder a redes WiFi, que viene muy bien para poder navegar más rápido y de paso ahorrar datos móviles de nuestra tarifa. Las conexiones inalámbricas restantes son WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y antena GPS. Los conectores fí­sicos son los habituales, es decir, un MicroUSB y una clavija de auriculares. Además, incluye ranura Dual SIM para poder llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo equipo.

El Woxter Zielo Q23 integra una baterí­a de 2.000 miliamperios, de la que de momento no conocemos los datos de autonomí­a.

Woxter Zielo Q23

Opiniones

El Woxter Zielo Q23 es un smartphone de gama de entrada para los que buscan un dispositivo sencillo y económico. Tiene un perfil técnico bastante completo para el rango de precio en el que se mueve (105 euros). La marca española apuesta por el equilibrio, incluyendo una pantalla compacta pero bastante amplia para que podamos ver el contenido con claridad. También lleva cámara de 8 megapí­xeles y un procesador Mediatek de 4 núcleos. Destacamos sus 8 Gb de memoria que, como decí­amos, no es habitual en smartphones básicos como el Woxter Zielo Q23.

Woxter Zielo Q23

Marca Woxter
Modelo Zielo Q23

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 218 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134 x 65 x 9,5 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Sensor CMOS
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital 4x
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera Sí­

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares
Dos altavoces con sonido 3D
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps
Actualizaciones OTA

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MTK6582M de cuatro núcleos a 1,3 Ghz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/2100 Mhz
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre de 2014
Web del fabricante Woxter

 

Precio 105 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.