Samsung-01

Se han filtrado más caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6 debido a una prueba de rendimiento que ha pasado en AnTuTu. Por ello, hemos podido comprobar que la resolución de su panel será de 2560 x 1440 pí­xeles. Esto indica que el próximo buque insignia de la firma coreana podrí­a seguir manteniendo el sensor de huellas digitales que hay en la parte inferior de la pantalla.

Además, como ya esperábamos, el tamaño de la misma será de 5,5 pulgadas. En Phonearena señalan que esto podrí­a implicar que el diseño del smartphone no serí­a tan novedoso como se ha dicho hasta ahora. De la misma forma, parece que incorporará un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, que funcionará a 1,8 gigahercios. Éste nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Además, estará acompañado por una Mali-T768 para los gráficos. Asimismo, contará con tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Su cámara principal tendrá 16 megapí­xeles y con ella podrás realizar fotos a una gran calidad. De momento, de su frontal no sabemos nada, pero estamos seguros de que no será menor de 2,1 megapí­xeles, que es lo que incorporaba el Galaxy S5.

Samsung-Galaxy-S6-02

Además, no debemos olvidarnos de que el smartphone podrí­a no venir solo, y es que es posible que la compañí­a coreana lanzase este equipo junto al Samsung Galaxy S6 Edge, una versión del teléfono con uno de los lados de su pantalla curvo. Parece que serí­a una edición parecida al Galaxy Note Edge, que fue una variante del Galaxy Note 4. Este panel secundario servirí­a para desplegar menús complementarios, así­ como para ejecutar funcionalidades extra. Además, hay quien dice que este lado curvo estarí­a a ambos lados de su estructura, lo que darí­a una mayor sensación de equilibrio.

El equipo vendrá con la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, Android Lollipop. Esta edición de la plataforma cuenta con importantes mejoras tanto a nivel funcional como visual. En este segundo caso, incorpora Material Design, una interfaz que cuenta con colores planos y animaciones suaves, que se adaptan a las tendencias del momento en lo que a diseño se refiere.

Por otra parte, en cuanto a las mejoras a nivel funcional, nos encontramos una caracterí­stica muy interesante en las notificaciones. Y es que, con Lollipop, podrás configurar los avisos en orden de preferencia, por lo que sólo se mostrarán en la pantalla las alertas de un determinado grupo de personas. Las notificaciones que hayamos seleccionado podremos verlas en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán hasta que podamos atenderlas. Además, destacan otras novedades en a seguridad, el rendimiento y la baterí­a.

La presentación oficial del Samsung Galaxy S6 tendrá lugar la primera semana de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. Tendremos que esperar hasta entonces para confirmar todos estos rumores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.