El frío nos ha declarado la guerra y a las puertas del crudo invierno, es muy posible que te estés planteando cuál es el mejor smartphone para manejar en frío. Whatsappear con tus amigos en plena calle ya no será un problema para tus dedos cuando las temperaturas desciendan a menos cero. Y es que ya son muchos los fabricantes que incorporan tecnologías especiales en las pantallas de sus smartphones para que respondan al tacto aunque llevemos guantes. La primera que sorprendió en su momento con estas tecnologías fue Nokia, pero lo cierto es que en estos momentos, ya contamos con distintas propuestas interesantes que te resumimos a continuación.
1) Nokia Lumia 830. Como te indicábamos al principio, la compañía finlandesa Nokia (ahora parte de Microsoft) fue la primera en incorporar este tipo de pantallas a sus smartphones. El Nokia Lumia 830 es uno de los últimos equipos que ha entrado en el catálogo de Microsoft Devices y que incluye una pantalla súper sensible, capaz de responder al tacto con uñas largas y con guantes. Además, destaca por contar con un panel de 5 pulgadas (720p) y funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos. También dispone de 1 GB de RAM, cámara de 10 megapíxeles y conectividad LTE. Funciona, como ya sabes, a través del sistema operativo Windows Phone 8.1.
2) Huawei Ascend Mate 7. Y aquí tienes otro dispositivo que puedes utilizar con guantes, pero que en este caso, forma parte del catálogo de la firma china Huawei. Además de destacar por contar con una pantalla súper sensible, el Huawei Ascend Mate 7 también lo hace por disponer de la ficha técnica más avanzada de su catálogo. Incluye, por ejemplo, una amplia pantalla de 6 pulgadas (1080p), un procesador Kirin 925 de ocho núcleos y 3 GB de RAM. La cámara, dotada con un sensor de 13 megapíxeles, puede proporcionar grandes resultados. Como también lo hará su batería de alta capacidad: 4.100 miliamperios que pueden ofrecernos una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento.
3) Samsung Galaxy Note 4. Y seguimos con una de las estrellas del catálogo de Samsung. La cuarta generación del Note fue presentada en septiembre con una característica que nos parece importante mencionar. Dentro del apartado de ajustes, los usuarios tienen la opción de cambiar la sensibilidad de la pantalla para escoger entre dos opciones: normal o extra-sensible. Al seleccionar esta última, podremos utilizar las funciones táctiles del equipo, muy a pesar de que llevemos guantes.
4) Sony Xperia Z3. Es el smartphone más reciente de Sony y aunque el Sony Xperia Z2 (su versión anterior) también cuenta con una pantalla sensible, nos parece interesante hacer mención a este equipo de última generación. El Sony Xperia Z3 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 y una equipada cámara de 20,7 megapíxeles. A estas características tenemos que añadir el potencial sensitivo de su pantalla.
5) Samsung Galaxy S5. Para terminar este especial, nos fijaremos en otro smartphone de la firma coreana Samsung. Estamos, de hecho, ante su actual buque insignia: el Samsung Galaxy S5. Además de contar, como novedad, la resistencia al polvo y al agua, el equipo está plenamente equipado para funcionar bajo el frío invierno y con unos guantes como escudo para nuestras manos.