Apple-realidad-virtual-01

Actualmente, el mundo de la realidad virtual está dominado por Oculus, Samsung y Sony, pero en un futuro Apple podrí­a unirse a este trí­o de marcas. Al parecer, han aparecido unas listas de contratación en la web de la empresa en la que se requieren los servicios de un programador, un experto en juegos y un ingeniero. El requisito esencial para el puesto es tener experiencia en el mundo de la realidad virtual.

Misteriosamente, estas listas han desaparecido de su página oficial, pero no antes de que el medio 9toMac pudiera hacerles un pantallazo. Esto sólo puede indicar dos cosas: por una parte, que la multinacional ya haya encontrado a los candidatos; por otra, que Apple se haya echado atrás. Concretamente, el anuncio de empleo del ingeniero de software decí­a que se necesitaba a alguien que “tuviera experiencia laboral en realidad aumentada y virtual”.

De todas formas, no es la primera vez que escuchamos que los chicos de Cupertino se estarí­an planteando desarrollar un producto con este tipo de tecnologí­a. En 2006 y en 2008, Apple solicitó unas patentes de gafas de realidad virtual. Así­ que, si unimos esta información con las listas que se acaban de filtrar, todo parece indicar que la empresa se está preparando para desarrollar un dispositivo muy interesante.

Apple-realidad-virtual-02

Una segunda lista solicitaba un trabajador que estuviera familiarizado con el diseño y desarrollo de las gafas de realidad Virtual Oculus Rift y el “Leap Motion”, un un sistema con un sensor que nos permite controlar el ordenador mediante gestos en el aire. Por esa razón, parece que Apple querrí­a enfocar su producto al mundo de los videojuegos y del entretenimiento.

En la tercera lista, se busca a una persona que sea capaz de trabajar con los motores Unreal y Unity, conocidos por ser los que incorporan la mayorí­a de juegos que hay en la App Store. La verdad es que es que, si al final se llevara a cabo, serí­a un producto muy interesante, ya que la experiencia de juego podrí­a ser mucho más inmersiva de lo que es hoy en dí­a en los terminales de la marca. Y es que no es lo mismo mirar a la pantalla de un ordenador o un smartphone, que tener una experiencia inmersiva. De momento, sólo podemos esperar a que Apple confirme o desmienta esta información.

Por ahora, podemos conformarnos con las gafas de realidad virtual de su competencia, las Samsung Gear VR. Este dispositivo no sólo permite al usuario jugar a videojuegos, si no que también se pueden utilizar para ver pelí­culas como si se estuviera dentro de la pantalla. Dentro de la estructura del visor, se han incorporado varios sensores y caracterí­sticas para lograr todas esas sensaciones que transmite.

Las gafas cuentan con una latencia de movimiento menor de 20 microsegundos. Esto quiere decir que, el tiempo de reacción y al que se mueven las imágenes, van casi a la par con el jugador. En definitiva, si Apple finalmente desarrolla el terminal, tendrá que enfrentarse a un gran rival.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp