Nexus 6 01

La que iba a convertirse en una de las actualizaciones más ventajosas del momento, para algunos ha derivado en una auténtica pesadilla. Hablamos de Android 5.0 Lollipop, una de las mayores renovaciones que ha experimentado la plataforma de iconos de Google en los últimos tiempos. El caso es que después de instalar esta versión, los usuarios de los terminales Nexus no han tardado en llenar páginas y más páginas de los foros de Internet para contar su mala experiencia. La mayorí­a de equipos actualizados se reinician automáticamente sin razón alguna, experimentan un drenaje excesivo de la baterí­a o resultan incapaces de conectarse a redes WiFi. Estos son, según el propio relato de los usuarios, los problemas más comunes. Pero existen otros fallos no tan masivos, aunque igualmente molestos, que conviene mencionar.

Hoy queremos prestar atención a un problema que está afectando a los usuarios de los Nexus 6, un terminal que fue presentado hace apenas unos dí­as y que según parece, ya está experimentando algunos errores graves. Según han contado algunos usuarios, el sistema de reconocimiento facial del Nexus 6 falla en situaciones en las que hay poca luz. Parece ser que el problema está relacionado con el hecho de que la pantalla no sea capaz de conseguir suficiente brillo para compensar la buena o mala iluminación del entorno y capturar así­ los detalles del rostro que necesita para cumplir con sus funciones. Sea como sea, y aunque no estamos ante un problema radicalmente grave, el equipo de Mountain View ya está manos a la obra para solucionar este fallo con Android 5.0.1 Lollipop.

google nexus 6 01

Por suerte, en las últimas horas se ha sabido (gracias a los comentarios que aparecen en los grupos de Google) que ya se ha desarrollado un código que solventa este problema. Teniendo en cuenta que la próxima actualización que llegará a los equipos será Android 5.0.1 Lollipop, lo más lógico es que las correcciones lleguen a bordo de esta versión.

Si además estás experimentado alguno de los otros problemas mencionados, nosotros te recomendarí­amos seguir los consejos propuestos por expertos y usuarios. Prueba a desinstalar aquellas aplicaciones que no hayan sido actualizadas recientemente y prueba qué tal funciona el equipo a posteriori. Si no detectas ninguna mejora, podrí­a resultarte de ayuda hacer un restablecimiento del dispositivo a los valores de fábrica, aunque esta ya es, sin duda, una solución bastante drástica que tampoco garantiza la resolución definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,