HP

HP ha anunciado un acuerdo de colaboración con Microsoft para desplegar la plataforma de ofimática Office 365 junto a su oferta de servicios empresariales HP Enterprise Services. A través de esta oferta se refuerzan aspectos como la seguridad de los datos o la resolución de problemas técnicos, además de un completo seguimiento de todos los pasos necesarios en la instalación y la actualización de estas herramientas de ofimática para la empresa. Una propuesta que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a los responsables de IT que quieran poner en marcha estas soluciones. Te contamos todos los detalles de este acuerdo.

No hay duda de que uno de los sectores con mayor margen de crecimiento del mercado tecnológico son los ofrecimientos de servicios y software empresarial. HP está invirtiendo mucho en este campo, con una oferta muy completa que se engloba en sus HP Enterprise Services. El acuerdo alcanzado con Microsoft le permitirá ahora ofrecer su plataforma de ofimática Office 365 junto a sus propios servicios empresariales. Office 365 engloba tí­tulos como Word, Excel o Powerpoint, además de herramientas como ExchangeSync para trabajar de manera colaborativa u otros tí­tulos que están ganando mucho peso como OneNote.

La utilidad de contratar HP Enterprise Services junto a Office 365 es la facilidad con la que se puede llevar a cabo todo el proceso de instalación, actualización y soporte de esta plataforma. Se trata de una oferta pensada sobre todo para grandes empresas en los que las actualizaciones y el mantenimiento del software a lo largo de cientos o miles de puestos de trabajo supone un enorme esfuerzo. Así­, por ejemplo, el primero de los pasos que se realizan es un análisis de las necesidades de la empresa y de su estructura para que el cliente lleve a cabo los pasos necesarios antes de llevar a cabo la instalación de Office 365.

Office 365

Después, HP ayuda a desplegar esta plataforma en la estructura de la empresa y a migrar todo el contenido existente para que no se pierdan datos importantes. Además, en el caso de que se produzca cualquier tipo de problema técnico se puede contar con el apoyo tanto del equipo de resolución de problemas de Microsoft como el de la propia HP, de modo que los arreglos se llevan a cabo de forma más ágil y eficiente. Por otra parte, dentro del mantenimiento de esta plataforma también tendrá un lugar importante el proceso de actualización, uno de los dolores de muelas más grandes de los departamentos IT.

Para los datos que se guardan a través de los servidores de Microsoft Exchange y Microsoft SharePoint, los clientes tienen la capacidad de escoger la localización fí­sica de los centros de datos más acorde con sus necesidades. Se trata de una opción que no hay que desdeñar, ya que muchas empresas se tienen que enfrentar con leyes de protección de datos y requerimientos especiales que pueden chocar con la legislación de un determinado paí­s. En definitiva, un servicio muy completo que facilita el proceso de migración desde plataformas obsoletas hasta Office 365.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.