samsung galaxy S5 011

Era la actualización más esperada del momento y ya está aquí­. La compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha el enví­o del paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma para móviles y tabletas de Google, para el Samsung Galaxy S5, actual buque insignia de su catálogo. El modelo que ha empezado a recibir esta actualización se corresponde con el número SM-G900F, comercializado en Europa, de modo que si tienes este smartphone en tu bolsillo, puedes ir preparándote para recibir este importante archivo de actualización. Pero a este acontecimiento, que sin duda lo es para los propietarios de este dispositivo, hay que añadir que esta es la primera vez que Samsung ha sido capaz de llevar a cabo una actualización en un perí­odo de tiempo tan corto. Solo han pasado 31 dí­as desde que, el pasado 4 de noviembre, Google publicó el código final de Lollipop.

Android Lollipop 02

De momento, la actualización solo está disponible en Polonia (paí­s por el que suele empezar Samsung), pero está previsto que el despliegue prosiga en el resto de paí­ses europeos, entre los que, lógicamente, se encuentra España. Sin embargo, conviene tener en cuenta que por ahora no hay una fecha exacta que determine la llegada de Android 5.0 Lollipop a los distintos paí­ses y que es muy probable que los equipos vinculados a las operadoras todaví­a tengan que esperar un poco, debido al proceso de adaptación que de manera irremediable éstas deben llevar a cabo.

Pero, ¿por qué es tan importante la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5? Ya hemos indicado al principio que estamos ante una de las mayores renovaciones que Google ha realizado sobre su sistema operativo en los últimos años. Uno de los cambios más importantes es, sin duda, el de la interfaz de usuario. A través de Lollipop, Google ha incorporado Material Design, una nueva lí­nea de diseño que cambia por completo el concepto que hasta ahora tení­amos de Android: colores más vivos, interfaz más natural y elementos más simples. Pero a este diseño también se han apuntado las aplicaciones de Samsung. Mejoran sobremanera gracias a la nueva barra de color de estado, a la fuente y al aspecto, que cambia en general. Ahora, el clásico color azulado que Samsung empleaba desde el Samsung Galaxy S2 ha cambiado por un blanco más puro, nueva seña de identidad del ecosistema Google.

Pero esta no es la única mejora que pueden esperar los usuarios que actualicen a Android 5.0 Lollipop. A partir de ahora, los usuarios del Samsung Galaxy S5 tendrán ocasión de disfrutar de una nueva pantalla de bloqueo con gestión de notificaciones, la herramienta de desbloqueo Smart Lock, MirrorLink y hasta un nuevo portapapeles. Cabe indicar, por otra parte, que también se ha apostado por un aumento general del rendimiento y por la posibilidad de disfrutar de una autonomí­a de más larga duración.

Si tienes un Samsung Galaxy S5 (SM-G900F) y quieres actualizarte a Android 5.0 Lollipop, conecta el dispositivo a tu ordenador y abre el software Samsung Kies. Otra opción más cómoda y rápida es la de actualizar ví­a FOTA (Firmware Over-The-Air), sin cables de por medio. Si todaví­a no has recibido una notificación que te avise sobre su disponibilidad, accede al apartado Ajustes > Sistema > Sobre el dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizaciones para comprobar si el paquete de datos ya está listo para ser descargado e instalado. Y tú, ¿ya has tenido ocasión de actualizarte? Puedes contarnos tu experiencia con Android 5.0 Lollipop en la sección de comentarios…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,