iphone-6-camara-02

Varios usuarios han denunciado problemas en la cámara frontal de sus iPhone 6. Al parecer, aparece una media luna grisácea cerca del borde del objetivo. Las quejas han empezado a aparecer en plataformas como Reddit y, según indican los afectados, la cámara delantera se desalinea y se mueve de su emplazamiento original. Sin embargo, este hecho no parece afectar a las fotografí­as que se tomen con ella.

Tal y como podemos observar en las imágenes que han colgado los propios usuarios en la red, el área gris se encuentra en la parte derecha del terminal, por lo que todo apunta a que la cámara se mueve a la izquierda. Ahora mismo, el post de Reddit del que os hablábamos, cuenta con más de 150 comentarios de propietarios afectados. A este hecho se le ha puesto el nombre de «Crescentgate» (Luna Creciente o Media Luna, en español).

iPhone-6-camara-problema-02

Todo parece indicar que este problema surge a raí­z de un golpe que se hayan dado algunos iPhone 6, mientras que los iPhone 6 Plus son inmunes a este defecto. Tal y como apuntan varios usuarios, si se acude a una Apple Store para solucionar el problema, la compañí­a se ofrece a remplazar el panel de la cámara de fotos de forma gratuita.

Este nuevo inconveniente se une a la lista de defectos de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Desde el pasado septiembre, los propietarios de estos teléfonos han sufrido una serie de incidentes con estos terminales. Por ejemplo el Bendgate, un problema por el que el dispositivo de pantalla de 5,5 pulgadas se doblaba fácilmente en los bolsillos de los usuarios.

A continuación, varios propietarios aseguraron que su pelo se quedaba enganchado al hablar por teléfono entre el borde del cristal y el metal del dispositivo. A este suceso se le llamó Hairgate. Después vino el problema de que las bandas blancas de la carcasa los nuevos iPhone se teñí­an con los pantalones y, por si fuera poco, los consumidores de los iPhone 6 Plus comenzaron a denunciar que el estabilizador óptico de la cámara no funciona bien. En este último caso, parece que a veces llegaba a crear una especie de ondas en las fotografí­as.

iPhone-6-camara-problema-01

Además, los terminales con memoria interna de 128 gigabytes sufrí­an reinicios aleatorios sin saber por qué. Luego averiguaron que el problema estaba en el hardware y que estaba relacionado con el controlador IC de celda de nivel triple (TLC) NAND flash de memoria. Pero aquí­ no acaba la historia. El último incidente del que tuvimos noticias hace apenas unos dí­as trataba sobre las pantallas de estos terminales. Y es que, varios propietarios se han quejado de que los paneles de los mismos se rayan fácilmente.

Como podéis ver, esta noticia no hace más que sumarse a la lista de problemas de los usuarios con los nuevos iPhone 6. De hecho, parece que las dudas sobre los nuevos smartphones de la multinacional aumentan cada dí­a debido a este tipo de incidentes, y ya se están empezando a cancelar muchos pedidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.