Imation LINK Power Drive

Si eres de los que se pasa todo el dí­a arriba y abajo hasta agotar la baterí­a de tu iPhone, Imation tiene un producto que puede interesarte. Se trata del nuevo Imation LINK Power Drive, un equipo que hace la función de cargador de viaje para iPhone (incluyendo los nuevos iPhone 6), iPad o iPod Touch con conexión Lighting, pero que además ofrece un espacio extra de almacenamiento externo para estos dispositivos de Apple y también puede conectarse al ordenador para consultar los datos o realizar una copia de seguridad.

La multinacional norteamericana Imation es una vieja conocida del sector tecnológico. No en vano, se trata de una de las mayores empresas de desarrollo de productos de almacenamiento de datos, así­ como de dispositivos de audio y ví­deo. Además, Imation es la firma propietaria de otras marcas muy conocidas  como Memorex o TDK. Ahora, con el nuevo LINK Power Drive, Imation irrumpe en el mundo de los accesorios para iPhone con una idea práctica y a tener en cuenta.

Imation LINK Power Drive

El nuevo Imation LINK Power Drive es un cargador o baterí­a portátil que se combina con una memoria de almacenamiento externa y es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con conexión Apple Lighting, lo que incluye a los nuevos Apple iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El LINK Power Drive incorpora en su diseño el cable con la conexión Lighting así­ que no hay que recurrir a ningún cable externo para conectarlo al teléfono, un detalle que se agradece. La capacidad de la baterí­a integrada es de 3000 miliamperios y puede recargarse mediante la conexión USB integrada.

En cuanto a la función de disco duro externo, el Imation LINK Power Drive nos permite transferir imágenes, ví­deos u otros archivos desde nuestro iPhone mientras recargamos su baterí­a, ya que ambas funciones se realizan a través de la conexión Lighting. La capacidad de almacenamiento del LINK Power Drive variará en función de la versión que escojamos, ya que el nuevo equipo de Imation está disponible en versiones de 16, 32 o 64 GB.

El nuevo Imation LINK Power Drive tiene un aspecto serio y profesional gracias en parte a su diseño cuadrado y su acabado en color gris claro. Tiene unas dimensiones de 21 x 64 x 73 mm y su peso es de 160 gramos y está pensado para actuar también como una base o soporte para sostener el iPhone mientras recargamos la baterí­a. En el capí­tulo de la conectividad, el LINK Power Drive incluye la conexión Apple Lighting así­ como un puerto USB 2.0. A la hora de conectarlo al ordenador para recuperar los datos que hayamos transferido desde el iPhone, el Imation LINK Power Drive es compatible con el sistema operativo Apple OS X a partir de su versión 10.7 o Lion y con Windows 8, 7, Vista y XP.

El nuevo Imation LINK Power Drive estará pronto disponible, y su precio de venta aproximado será de 85 euros para la versión de 16 GB, 100 euros la de 32 GB y de 150 euros si optamos por el modelo de 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.