Android Lollipop 01

Android 5.0 Lollipop es la última revolución en forma de actualización que la compañí­a Google propone para nuestros teléfonos móviles y tabletas. Se trata, como ya te hemos contado en otras ocasiones, de una de las mayores renovaciones que ha experimentado esta plataforma en los últimos tiempos. El paquete de datos ya ha aterrizado en los dispositivos Nexus y pronto llegará a los smartphones más punteros de los principales fabricantes. Hace apenas unos dí­as, te contábamos cuáles eran las caracterí­sticas más relevantes de Android 5.0 Lollipop, hoy queremos mostrarte el camino para descubrir hasta cuatro funciones o mejoras que no se ven a primera vista, pero que resultarán de gran utilidad para una mayorí­a de usuarios.  ¡Vamos allá!

1) Android RunTime (ART) para gestionar mejor la memoria. Esta es la primera versión de Android que integra de serie el sistema Android RunTime (ART), hasta ahora únicamente empleado como software experimental. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta herramienta? Pues bien, este es el sistema que permite a las aplicaciones compilar en código nativo, lo que en realidad significa que éstas se cargarán más rápido y serán compatibles con los llamados procesadores de 64 bits. Google prevé que gracias a este sistema el rendimiento pueda multiplicarse por cuatro.

2) Más seguridad a través de un sistema de pines. Un avance importante en el terreno de la seguridad es, sin duda, el sistema de pines para determinadas pantallas o aplicaciones. Para disfrutar de esta función hay que activarla antes en la sección de configuración de seguridad. A continuación, hay que abrir la aplicación o la pantalla que quieras bloquear y pulsar sobre el botón Vista General (Aplicaciones Recientes, en anteriores versiones de Android). Tendrás que arrastrar la app o documento en cuestión hasta la mitad de la pantalla, hasta que aparezca el icono de bloqueo en la parte inferior derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=0fUCeNH9WR8

3) Mejor aprovechamiento de la baterí­a. La nueva versión de Android 5.0 Lollipop ha llegado junto al Proyecto Volta, un sistema de ajustes que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones para Android más eficientes. A partir de ahora, además, los usuarios de esta edición tendrán la oportunidad de controlar el consumo de energí­a a través de un gráfico, de manera más detallada. Por último, también se ha incluido un nuevo modo de ahorro de energí­a para alargar la autonomí­a del equipo hasta en 90 minutos extra.

4) Acceso de las aplicaciones a la tarjeta SD. Los desarrolladores de Android se han quejado en muchí­simas ocasiones de la imposibilidad de que las aplicaciones accedan a la memoria de la tarjeta microSD insertada en el equipo. Por suerte, Android 5.0 Lollipop trae consigo esta opción, de modo que las aplicaciones podrán acceder sin problemas a las fotos, ví­deos y archivos de audio para que su funcionamiento sea más ágil y ocupen mucho menos espacio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.