Amazon-Fire-Phone-02

Hace unos dí­as Amazon redujo el importe del Fire Phone en su versión libre, después de admitir que no tuvo un precio de salida muy acertado. Sin embargo, el CEO de la compañí­a, Jeff Bezos, no cree que el primer smartphone de la multinacional haya sido un «desastre».

Según el medio Re/code, Jeff Bezos ha declarado que el Fire Phone iba a necesitar varios intentos antes de decidir si era un fracaso de la compañí­a o un éxito. De hecho, el CEO ha asegurado que Amazon lanzará, al menos, un par de modelos más en los próximos años. También añadió que, a su parecer, lo único que necesita esta iniciativa es tiempo.

«No pasa nada por experimentar y fallar», ha declarado Bezos. Además, tal y como ha recordado, ellos mismos tuvieron fallos catastróficos de miles de millones de dólares. A pesar de ello, Amazon sigue siendo una de las empresas que más exitosas de Estados Unidos. Al margen de las declaraciones de su CEO, el Fire Phone no ha terminado de convencer a los consumidores, pero eso no significa que las siguientes generaciones del smartphone tampoco lo hagan.

No podemos negar que el smartphone cuenta con algunas caracterí­sticas interesantes, como la posibilidad de ver contenidos en tres dimensiones (3D) o que incorpora un sistema interno para escanear códigos de productos. De hecho, algunos expertos opinan que el problema está en la falta de promoción del dispositivo.

Amazon-Fire-Phone-01

El Fire Phone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 70 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver el contenido que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior incorpora un procesador Qualcomm 800 de cuatro núcleos funcionando a 2,2 gigahercios. Asimismo, viene con dos gigabytes de RAM para ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

Posee una cámara principal de trece megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan con la mayor nitidez posible. Por su parte, la frontal posee 2,1 megapí­xeles, con la que podremos realizar las selfies y videollamadas a nuestros amigos y familiares. En cuanto a su conectividad, el equipo es 4G, para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad.

Además, posee otro tipo de conexiones más básicas como Bluetooth, para que puedas sincronizar el móvil con otros dispositivos, WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera. Su baterí­a es de 2.400 miliamperios, lo que equivale a una autonomí­a de 22 horas en conversación.

Amazon empezó a vender el Fire Phone en exclusiva con un operador norteamericano por un precio de 512 euros, un coste que los analistas consideraron demasiado alto para sus prestaciones reales y para poder entrar con fuerza en el mercado de la telefoní­a móvil. Finalmente, el precio se redujo rápidamente a 99 céntimos si lo comprabas por contrato. En la actualidad se puede adquirir por 200 dólares (160 euros) en su versión libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.