android_robot_army

Como cada mes, Google nos ofrece los datos de distribución de las diferentes versiones que componen Android entre los millones de terminales que funcionan con su plataforma. El sistema de recopilación es el mismo de siempre, la compañí­a de Mountain View ha recolectado los datos de los últimos siete dí­as (del 24 de noviembre al 1 de diciembre).

Entre las cifras que han ofrecido se ha revelado que Android KitKat está presente en el 33,9 por ciento de los dispositivos y este aumento se produce a expensas de Android Jelly Bean, que ha visto caer su cuota de un 50,9 por ciento a un 48,7 por ciento de terminales. De todas formas, como podéis comprobar, sigue siendo la versión más extendida de todas. Android KitKat hace más de un año que se presentó y lo que nos demuestran estas cifras no es más que el desinterés de las marcas por actualizar el software de Google.

Una parte de estos terminales que no cuentan con las últimas versiones del sistema operativo, se debe a que son equipos que poseen un hardware anticuado para incorporar los requisitos de Android KitKat. Sin embargo, debemos recordar que los chicos de Mountain View redujeron los requisitos para incorporar esta edición del software, permitiendo su instalación en dispositivos que contasen sólo con 512 megabytes de memoria RAM.

Android-tabla-diciembre-01

Por su parte, Android 4.0 Cream Sandwich y Android 2.3 Gingerbread disminuyen un 0,7 por ciento cada uno con respecto al mes anterior, quedándose en un 7,8 por ciento y un 9,1 por ciento de dispositivos, respectivamente.

Finalmente, Android 2.2 Froyo sigue todaví­a vivo en un 0,5 por ciento de terminales que funcionen con el sistema operativo para móviles y tablets de Google, por lo que un mes más se resiste a desaparecer. La compañí­a de Mountain View ha señalado que las versiones de la plataforma que se ejecuten en menos del 0,1 por ciento de los terminales que funcionen con Android no están incluidas en la tabla.

Esta información revela que, por lo tanto, la última edición de la plataforma, Android 5.0 Lollipop, todaví­a no cuenta con un gran impacto. La verdad es que no nos sorprende, ya que las primeras actualizaciones a esta edición del sistema operativo comenzaron hace apenas unas semanas. Así­, que parece que tendremos que esperar mí­nimo un mes más para poder ver esta versión en la tabla mensual de Google.

Esta edición del software cuenta con mejoras a nivel visual, como Material Design y la incorporación de colores planos y animaciones suaves, y a nivel funcional, como por ejemplo su nuevo sistema de notificaciones. Gracias a este último tendremos la posibilidad de configurar las notificaciones en orden de preferencia, de tal forma que podemos establecer que sólo se nos muestren las de un determinado grupo de personas en el momento en el que estamos en una reunión importante. Las alertas prioritarias se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán hasta atenderlas en el centro de notificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.