Samsung-01

No hace mucho nos enteramos de que Samsung estaba diseñando su nuevo buque insignia bajo el nombre en clave «Project Zero». Los rumores aseguraban que este teléfono poseerí­a un par de paneles curvos a la izquierda y a la derecha, de forma similar a lo que ocurre en el Samsung Galaxy Note Edge pero por duplicado.

Pues bien, el medio Sammobile ha confirmado que este terminal se llamará Galaxy S6, aunque eso no es que nos sorprenda. Sin embargo, lo que sí­ es una novedad, es que esta web afirma que el equipo contará con una versión con pantalla curva, pero no se sabe si estará sólo en el lado derecho o en ambos lados. Suponiendo que todo esto sea cierto, esta edición adoptará el distintivo de su antecesor, llamándose Samsung Galaxy S6 Edge.

Tal y como aseguran en esta web, este modelo se pondrá a la venta sólo en unos cuantos mercados, al igual que ocurre con el Galaxy Note Edge. Por lo demás, parece que tendrá la mismas especificaciones que el Galaxy S6. De momento, sabemos que la versión normal de este equipo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (1.440 x 2.560 pí­xeles). Gracias a ella, podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos a una calidad excelente.

En su interior tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 810 o un Exynos 7420, que dependerá del mercado en el que se venda, al igual que ocurrió con el Samsung Galaxy Note 4. Los dos chips poseen una arquitectura de 64 bits y nos asegurarán un buen rendimiento del terminal. Igualmente, a éstos les acompañarán tres gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin tener ningún problema.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-04

Su memoria interna será, como mí­nimo, de 32 gigabytes. Además, el usuario podrá ampliar su capacidad mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Los consumidores podrán optar también por una versión de 64 gigabytes o de 128 gigabytes. Si les faltara espacio, siempre pueden recurrir a un sistema de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

En cuanto a su cámara, las informaciones se contradicen. Hay quien asegura que vendrá con un sensor de 16 megapí­xeles con flash LED, mientras que una segunda rama afirma que será de 20 megapí­xeles. Sólo el tiempo dirá cuál de los dos objetivos acabará utilizando, aunque la verdad es que con cualquiera de ellos podremos tomar unas fotografí­as de gran calidad. Por su parte, la frontal vendrá con cinco megapí­xeles. Con ella podremos realizar selfies, las fotografí­as del momento, o videollamadas a nuestros amigos o familiares.

Se dice que el equipo vendrá con Android 5.0 Lollipop preinstalado, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. En cuanto a su conectividad, el Samsung Galaxy S6 contará con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, y NFC, para pagos móviles. Asimismo, se supone que veremos mejoras en la baterí­a, pero de momento no hay datos de su capacidad.

Para confirmar todas estas caracterí­sticas tendremos que esperar a febrero de 2015, que será cuando se presentará este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.