Canon EOS 7D MarkII

tuexperto RecomiendaCanon renovó la Canon EOS 7D en la pasada edición de la feria Photokina. La Canon EOS 7D Mark II llega para coger el relevo de un equipo que ya tiene cinco años de antigí¼edad. Su sucesora sigue apostando por el mismo concepto, dirigido sobre todo a fotógrafos de acción, pero con algunas mejoras contundentes. El enfoque y la velocidad en ráfaga son sin duda las claves de esta cámara réflex. Cuenta con un sistema de enfoque de 65 puntos en cruz y permite disparar ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo. También estrena un chasis más ergonómico y muy resistente. En su interior, piezas como el sensor ASP-C de 20 megapí­xeles, el doble procesador Digic 6 o el enfoque Dual Pixel para ví­deos, aseguran imágenes con gran nivel de detalle y un rendimiento fluido. Hemos probado la Canon EOS 7D Mark II, te contamos nuestras impresiones.

*Equipo empleado para la prueba: Canon EOS 7D Mark II +  Objetivo Canon EF 70-300 f/4,-5,6 L IS USM

Canon EOS 7D Mark II

Diseño y manejo

La Canon EOS 7D Mark II tiene un diseño ergonómico que se adapta muy bien a nuestras manos. Está muy bien equilibrada y  no resulta excesivamente pesada, un detalle que se agradece -aunque la alegrí­a se acaba si acoplamos un objetivo amplio, como en este caso el EF 70-300. Los botones y diales están muy bien colocados para que los podamos accionar sin modificar cuanto apenas la postura de la mano. Los controles están repartidos entre la parte superior y la trasera, dónde están colocados alrededor de la pantalla. El botón de encendido está en la parte izquierda, junto con el dial de selección de modos de disparo -que por cierto cuenta con un sistema que impide que lo movamos por accidente, con un botón central que lo desbloquea. En la parte trasera encontramos muchos más botones para poder acceder a los distintos menús, cambiar de modo foto a modo ví­deo, reproducir las imágenes o movernos por los menús con el dial trasero y la cruceta tipo joystick. En la zona superior derecha hay un pequeño panel con información sobre la toma, otro dial de selección y el botón de disparo.

Canon ha apostado por un chasis de aleación de magnesio totalmente estanco. Le han dado prioridad total a la resistencia, por eso no han incluido una pantalla abatible como en otros modelos de la gama EOS. La Canon EOS 7D Mark II no es sumergible, pero no le pasará nada  si estamos haciendo fotos fuera de casa y nos pilla la lluvia.

Canon EOS 7D Mark II

Pantalla y visor

El encuadre se realiza a través del visor óptico, aunque también se puede usar la pantalla a modo de LiveView, tanto en fotos como, por supuesto, en ví­deos. El visor tiene una cobertura del 100%, ofrece vista previa de la profundidad de campo y cuenta con el clásico control dióptrico. En el caso de la pantalla, estamos ante un panel no táctil de 3 pulgadas en diagonal, suficiente para ver las imágenes y la información necesaria con claridad. Tiene un buen nivel de brillo que nos permite manejarla bajo la luz del sol. Sin embargo, hay momentos en los que se echa de menos la versatilidad de una pantalla abatible. Como decí­amos, Canon no ha incluido esta pieza en favor de la resistencia del chasis, pero es una función que viene muy bien al disparar en posiciones más complicadas o para evitar los reflejos del sol.

Canon EOS 7D Mark II

Enfoque y disparo

Como ya hemos adelantado en la entrada, estas son las claves que hacen de la Canon EOS 7D Mark II una cámara perfecta para el fotógrafo de acción. La compañí­a ha estrenado un nuevo sistema de enfoque de 65 puntos en cruz, muy preciso y rápido. El potencial de esta función se pone a prueba cuando tratamos de retratar un sujeto en movimiento. Los modos de enfoque con seguimiento nos permiten mantenerlo siempre enfocado y capturar la acción con su veloz ráfaga de 10 fotogramas por segundo. Podemos disparar imágenes infinitas si estamos en modo JPEG y queda limitado a 31 cuando disparamos en formato RAW. Los dos procesadores Digic 6 se encargan de manejar toda la información con fluidez, pero si planeas hacer ráfagas muy largas es necesario usar una tarjeta de memoria de alta velocidad. Todo esto se combina con una velocidad de obturación máxima de 1/8.000 segundos.

El enfoque en el modo ví­deo también da muy buenos resultados gracias a la tecnologí­a Dual Pixel. Este sistema combina enfoque por detección de fase con enfoque por contraste, consiguiendo mayor precisión y también velocidad. La Canon EOS 7D original no permití­a la función de enfoque automático al grabar ví­deos, por lo que esta será una gran mejora para videógrafos.

Canon EOS 7D Mark II

Calidad de imagen y pruebas

La Canon EOS 7D Mark II cuenta con un sensor ASP-C de 20,2 megapí­xeles, resolución más que suficiente para obtener imágenes muy amplias. Tal y como esperábamos de un modelo de la talla de la Canon EOS 7D Mark II, la calidad de imagen no defrauda, aunque tampoco nos sorprende más que otros modelos de gama alta. Las imágenes son grandes, con un colorido muy fiel y muy buen nivel de detalle. En este punto hay que tener en cuenta que la lente juega un papel primordial y en este sentido el objetivo EF 70-300, aunque no es un serie L, aprueba con nota. El sensor responde bastante bien al subir la sensibilidad ISO, aunque tal y como esperábamos, el ruido aparece cuando subimos por encima de 6.400 ISO y se hace muy notable al llegar a 12.800 ISO.

La Canon EOS 7D Mark II nos permite grabar ví­deos con su sistema de enfoque avanzado Dual Pixel que, como ya hemos dicho, ofrece muy buenos resultados. Sin embargo, la resolución de los ví­deos está limitada a FullHD. Canon ha dejado de lado el ví­deo 4K en un momento en el que todaví­a está en proceso de implantación, pero que en poco tiempo se habrá convertido en un estándar en todo tipo de productos como televisores, monitores y también cámaras de ví­deo.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Opiniones

La Canon EOS 7D Mark II enfoca su potencial hacia la fotografí­a de naturaleza y deporte. Su sistema de enfoque ofrece varias posibilidades para poder conseguir los mejores resultados en distintas situaciones. El disparo en ráfaga es la clave para poder capturar movimientos rápidos sin que se nos escape nada. Estas son sus mejoras más contundentes, que insistimos están dirigidas a un tipo de fotografí­a muy concreta, la de acción. Canon ha sido conservadora en el resto de apartados, sin apostar por grandes novedades. El enfoque automático en los ví­deos también es un punto a destacar, así­ como su diseño más ergonómico.

Canon EOS 7D Mark II

Canon EOS 7D MARK II

Marca Canon
Modelo EOS 7D Mark II
Tipologí­a Réflex

 

Sensor

Tipo CMOS ASP-C
Filtro de paso bajo con revestimiento de flúor
Sistema integrado de limpieza EOS
Tamaño 22,4 x 15,0 mm
Resolución 20.2 megapí­xeles efectivos
20.9 megapí­xeles totales
Formato 4:3
Procesador de imagen Dual DIGIC 6

 

Lentes

Montura EF/EF-S
Tipo Lentes intercambiables
Distancia focal 1,6x para equivalencia con 35 mm
Estabilizador de imagen En el objetivo (opcional)

 

Enfoque

Tipo TTL-CT-SIR con sensor CMOS especí­fico
Sistema AF AF de 65 puntos tipo cruz
Punto central tipo cruz de gran sensibilidad
Modos de enfoque Selección automática: 65 puntos AF
Selección manual: Punto AF único (65 tipo cruz, se puede seleccionar 21 o 9 puntos)
Selección manual: Punto AF
Selección manual: Ampliación del punto AF, 4 puntos (arriba, abajo, izquierda, derecha)
Selección manual: Ampliación del punto AF alrededor de 8 puntos
Selección manual: Zona AF
Selección manual: Zona AF de gran tamaño
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque + disparos de flash intermitentes
Enfoque manual seleccionado en el objetivo
Ajustar hasta 40 objetivos de forma individual (por número de serie)

 

Exposición

Sistema de medición Medición TTL a plena abertura con SPC de doble capa en 252 zonas
Compensación de exposición 0-20 EV (a 23 °C con un objetivo de 50 mm f/1,4, 100 ISO)
Sensibilidad ISO 125- 16000 H1: 25600 H2:51200
Obturador 30-1/8.000 s
Balance de blancos

Balance de blancos automático (AWB), luz dí­a, sombra, nublado, tungsteno, luz fluorescente blanca, flash, personalizado, ajuste de temperatura de color.
+/-3 puntos en incrementos de un punto

 

Visor

Tipo Pentaprisma (medio espejo de retorno rápido)
Cobertura 100%
Ampliación 1.0x
Corrección dióptrica -3 a +1 m-1 (dioptrí­as)
Pantalla de enfoque Intercambiable (2 tipos, opcional):
Pantalla de enfoque estándar Eh-A
Esmerilada súper precisa Eh-S
Funciones Vista preliminar de profundidad de campo

Pantalla y diseño

Tamaño TFT Clear View II de 3 pulgadas
Abatible No
Táctil No
Resolución 1.040.000 pí­xeles
Dimensiones 148,6 x 112,4 x 78,2 milí­metros (sólo cuerpo)
Peso 910 gramos (sólo cuerpo)

 

Flash

Número guí­a 11
Cobertura Hasta una longitud focal de 15mm (equivalente a 35 mm: 24 mm)
Funciones 3 segundos tiempo de reciclaje
Modos:  E-TTL II, flash manual, flash múltiple, Transmisor Speedlite Integrado
Reducción de ojos rojos
Sincronización 1/250 segundos
Compensación de exposición +/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso
Bloqueo de exposición con flash
Sincronización a la segunda cortinilla
Compatibilidad con flash externo E-TTL II con Speedlites de la serie EX

Disparo

Modos de foto Escena inteligente automática, AE programada, AE con prioridad del obturador, AE con prioridad de abertura, manual (fotos y ví­deo), Bulb, personalizados (x3)
Estilos de foto Auto, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel, monocromo, definido por el usuario (x3)
Procesado de imagen Prioridad tonal a las altas luces
Optimizador Automático de la Iluminación (4 ajustes)
Reducción de ruido en exposición larga
Reducción de ruido a velocidad ISO alta (4 ajustes)
Reducción de ruido en disparos múltiples
Corrección Automática de la Iluminación Periférica del objetivo
Corrección de la aberración cromática
Corrección de la distorsión
Ajustar tamaño a M, P1, P2 o P3
Procesamiento de imágenes RAW: sólo durante la reproducción de imágenes
Exposición múltiple
Imágenes HDR: 5 preajustes
Modos de avance Foto a foto, disparos en serie L, disparos en serie H, autodisparador (2 segundos y a distancia, 10 segundos y a distancia), Foto a foto silencioso, disparo continuo silencioso
Modo de visión en directo (ví­deo) Visor electrónico con sensor de imágenes
29,97 fps
Enfoque manual / automático Dual Pixel CMOS AF (Detección de la Cara y Seguimiento AF, FlexiZone múltiple, FlexiZone sencillo)
Duración máxima ví­deos 29:59 minutos
Disparo en ráfaga 10 fps (infinito en JPEG o 31 imágenes en RAW)
Tamaño de imagen JPEG 3:2: (G) 5472 x 3648, (M) 3648 x 2432, (P1) 2736 x 1824, (P2) 1920 x 1280, (P3) 720 x 480
JPEG 4:3: (G) 4864 x 3648, (M) 3248 x 2432, (P1) 2432 x 1824, (P2) 1696 x 1280, (P3) 640 x 480
JPEG 16:9: (G) 5472 x 3072, (M) 3648 x 2048, (P1) 2736 x 1536, (P2) 1920 x 1080, (P3) 720 x 408
JPEG 1:1: (G) 3648 x 3648, (M) 2432 x 2432, (P1) 1824 x 1824, (P2) 1280 x 1280, (P3) 480 x 480
RAW: (RAW) 5472 x 3648, (M-RAW) 4104 x 2736, (S-RAW) 2736 x 1824″
Tamaño de ví­deos 1920 x 1080 (59,94, 50 fps) inter-frame
1920 x 1080 (29,97, 25, 24, 23,98 fps) intra- o inter-frame
1920 x 1080 (29,97, 25) lite inter-frame
1280 x 720 (59,94, 50 fps) intra o inter-frame
1280 x 720 (29,97, 25, 24, 23,98 fps) lite inter-frame
640 x 480 (29,97, 25 fps) inter-frame o inter-frame lite
Formatos de archivo JPEG: buena, normal (compatible con Exif 2.21 [Exif Print]) / Regla de diseño para Camera File system (2.0),
RAW: RAW, M-RAW, S-RAW (14 bits, Canon RAW original, 2ª edición), DPOF (Formato de orden de impresión digital) compatible con la versión 1.1
MOV (Ví­deo: H.264 o MP4: intra-frame / inter-frame, Sonido: PCM lineal con H.264, AAC con MP4, nivel de grabación regulable por el usuario)

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria Doble ranura para Compact Flash + SD / SDHC / SDXC
Con cables Conector minijack para micrófono externo
MicroHDMI
USB
Sin cables GPS
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio LP-E6N
670 – 640 disparos de autonomí­a
Modo de ahorro con auto-apagado

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante Canon

 

Precio (Sólo el cuerpo) 1.769 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.