Canon EOS 7D MarkII

tuexperto RecomiendaCanon ha renovado una de sus cámaras réflex de referencia y la pasada edición de la feria Photokina fue el lugar elegido para presentarla en sociedad. Hablamos de la Canon EOS 7D Mark II, una cámara que irá bien tanto a los aficionados a la fotografí­a más exigentes como para profesionales de la foto y el ví­deo que buscan calidad y versatilidad. La principal novedad de la Canon EOS 7D Mark II es su rapidez, permitiéndonos disparar imágenes en ráfaga para no perder ni un sólo detalle de la acción, incluso si hay poca luz. Cuenta con un sensor de 20,2 megapí­xeles que va acompañado de dos procesadores DIGIC 6 y consigue imágenes amplias y ní­tidas en casi cualquier condición. También tiene un sistema de enfoque mejorado con 65 puntos en cruz, un detector del parpadeo y un sensor de medición con detección infrarroja. En resumen, una cámara de alta gama  a la que  no le falta de nada. Vemos todos sus detalles a continuación.

Canon EOS 7D Mark II

Sensor y procesador de imagen

La Canon EOS 7D Mark II cuenta con un sensor CMOS con unas medidas de 22,4 x 15 milí­metros. El total suma 20,9 megapí­xeles, de los cuales hay 20,2 megapí­xeles efectivos en formato 4:3. Lleva integrado un filtro de paso bajo con revestimiento de flúor y sistema de auto-limpieza de  Canon, ambos sistemas pensados para que el polvo esté lo más alejado posible de esta pieza, que es el corazón de la cámara.

Junto al sensor hay un procesador dual DIGIC 6, que se encarga de que la cámara pueda disparar fotogramas a altas velocidades, concretamente diez fotogramas por segundo, que se dice pronto (infinito si usamos formato JPEG, pero si es RAW podremos disparar un máximo de 31 imágenes). Con esta ráfaga podemos capturar los movimientos más rápidos y todo a máxima resolución, sin perder nada de calidad. También cuenta con un sistema de detección del parpadeo que registra los parpadeos de nuestra fuente de iluminación (por ejemplo un tubo fluorescente) y sincroniza el disparo para que coincida con el momento en el que la luz está encendida.

Canon EOS 7D Mark II

Sistema de enfoque y control de exposición

Como decí­amos al principio, el sistema de enfoque es uno de los puntos fuertes de la Canon EOS 7D Mark II. Se trata de un sistema TTL-CT-SIR con sensor CMOS especí­fico, que además lleva un sistema de seguimiento de objetos. El área de enfoque está formada por 65 puntos en cruz, capaces de detectar y fijarse en detalles de la imagen rápidamente, aunque haya muy poca luz. Se puede seleccionar el enfoque automático con las 65 zonas al mismo tiempo, pero también se pueden elegir de forma individual o por grupos.

El sistema de seguimiento de objetos también contribuye a que podamos hacer fotos de objetos o sujetos en movimiento y, además de congelar su movimiento, que salgan totalmente ní­tidos. El sistema AF iTR nos permite elegir el modo de seguimiento según lo que vamos a fotografiar. Además, una vez fijado el  punto a enfocar ya no lo perdemos aunque pase una persona por delante de la cámara.

La medición de la exposición se realiza a través de un sensor dedicado que cuenta con 252 áreas diferenciadas. Esta pieza detecta y analiza cada área para conseguir la exposición adecuada a cada situación. También está pensado para situaciones de poca luz, lo que hace es medir la luz infrarroja para conseguir un buen resultado en cualquier situación. Si la luz es muy escasa, su sensibilidad ISO llega hasta 16.000, pero se puede forzar hasta 51.200 ISO.

Canon EOS 7D Mark II

Modos de foto y ví­deo

Como no podí­a ser de otro modo, la Canon EOS 7D Mark II cuenta con infinidad de modos de disparo, tanto para fotos como para ví­deos, para que puedas ajustar hasta el último parámetro de cada toma. Tiene un modo que detecta la escena automáticamente, pero si eres de los que les gusta controlar tú mismo los ajustes, tiene los modos manuales habituales en cualquier cámara réflex (prioridad de apertura, prioridad de obturador, manual y Bulb). También tiene efectos de color integrados y varias funciones para mejorar la imagen, como reductor de ojos rojos, detección de ruido en exposiciones largas, corrección de aberraciones cromáticas y también distorsiones. Cuenta con modo HDR y otras funciones básicas como la exposición múltiple.

La Canon EOS 7D Mark II también permite grabar ví­deos FullHD con el modo de visión en directo. Cada pieza podrá tener una duración máxima de 29:59 minutos y cuenta con un sistema de enfoque automático que suaviza las transiciones. La frecuencia máxima de grabación es  de 60 fps y los ví­deos tienen formato MOV. Hablando de formatos, las imágenes pueden ser JPEG o RAW, pero también permite grabar ambos formatos al mismo tiempo.

Canon EOS 7D Mark II

Visor y pantalla

La Canon EOS 7D Mark II cuenta con un visor tipo pentaprisma que cubre el 100% del encuadre. Incluye un dial para ajustar las dioptrí­as y nos ofrece una vista preliminar de la profundidad de campo. En la parte trasera lleva una pantalla de tres pulgadas con 1.040.000 pí­xeles para que podamos movernos por los menús o usar los modos de visión directa. Una de sus pegas es que la pantalla no es abatible, un detalle que siempre viene bien a la hora de grabar ví­deos si estamos en una posición algo más complicada, así­ como para evitar posibles reflejos del sol.

Canon EOS 7D Mark II

Diseño y accesorios

Canon sigue apostando por la ergonomí­a y la resistencia con la nueva Canon EOS 7D Mark II. Cuenta con un chasis de aleación de magnesio muy resistente y duradero, pero además resiste el agua y el polvo. No es sumergible, pero no sufrirá daños si salimos a hacer fotos y nos sorprende la lluvia. La cámara cuenta con una empuñadura en la parte derecha, pero también se le puede acoplar una empuñadura en la parte inferior, para que sea más cómodo disparar en cualquier orientación. Además esta pieza puede albergar una baterí­a extra y así­ alargar la duración lo máximo posible.

La Canon EOS 7D Mark II permite conectar grabadoras externas a través de HDMI, así­ como un micrófono para un mejor sonido y de paso evitar los tí­picos ruidos de la cámara (enfoque, botones). La Canon EOS 7D Mark II es compatible con todos los objetivos Canon EF/EF-S y también acepta flashes externos, tanto portátiles como de estudio, incluyendo los que funcionan de forma inalámbrica.

Canon EOS 7D Mark II

Conexiones y autonomí­a

La Canon EOS 7D Mark II cuenta con una salida de ví­deo HDMI y una clavija de audio de 3,5 milí­metros.También cuenta con doble ranura para tarjetas de memoria, con opción de insertar una Compact Flash y una SD, así­ podemos hacer una copia de seguridad de las imágenes. También tiene conexión GPS para añadir una ubicación a las imágenes, pero carece de más sistemas inalámbricos como WiFi o NFC.

La baterí­a es una LP-E6N y se carga con un cargador separado. La autonomí­a oscila entre 670 y 640 disparos y tiene un modo de ahorro energético con auto-apagado.

Canon EOS 7D Mark II

Pruebas

Estas imágenes han sido obtenidas con unidades de producto “beta” de Canon en photokina. La calidad de imagen final puede variar.

Canon EOS 7D Mark II prueba

Canon EOS 7D Mark II prueba

Opiniones

Canon renueva la Canon EOS 7D y lo hace apostando por la rapidez. La Canon EOS 7D Mark II nos permite hacer fotos de acción sin perder calidad ni que salga desenfocado. El nuevo modelo de réflex de la marca japonesa tiene un sensor amplio, un sistema de medición avanzado, dos procesadores de imagen y enfoque automático de 65 puntos. Además sigue contando con un diseño muy resistente con aleación de magnesio y nos permite acoplar accesorios para sacarle todo el partido. Echamos en falta una conexión WiFi o que su pantalla sea abatible para evitar reflejos, pero en general esta cámara tiene todo lo necesario tanto para profesionales para como los aficionados más exigentes.

Canon EOS 7D Mark II

Canon EOS 7D MARK II

Marca Canon
Modelo EOS 7D Mark II
Tipologí­a Réflex

 

Sensor

Tipo CMOS
Filtro de paso bajo con revestimiento de flúor
Sistema integrado de limpieza EOS
Tamaño 22,4 x 15,0 mm
Resolución 20.2 megapí­xeles efectivos
20.9 megapí­xeles totales
Formato 4:3
Procesador de imagen Dual DIGIC 6

 

Lentes

Montura EF/EF-S
Tipo Lentes intercambiables
Distancia focal 1,6x para equivalencia con 35 mm
Estabilizador de imagen En el objetivo (opcional)

 

Enfoque

Tipo TTL-CT-SIR con sensor CMOS especí­fico
Sistema AF AF de 65 puntos tipo cruz
Punto central tipo cruz de gran sensibilidad
Modos de enfoque Selección automática: 65 puntos AF
Selección manual: Punto AF único (65 tipo cruz, se puede seleccionar 21 o 9 puntos)
Selección manual: Punto AF
Selección manual: Ampliación del punto AF, 4 puntos (arriba, abajo, izquierda, derecha)
Selección manual: Ampliación del punto AF alrededor de 8 puntos
Selección manual: Zona AF
Selección manual: Zona AF de gran tamaño
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque + disparos de flash intermitentes
Enfoque manual seleccionado en el objetivo
Ajustar hasta 40 objetivos de forma individual (por número de serie)

 

Exposición

Sistema de medición Medición TTL a plena abertura con SPC de doble capa en 252 zonas
Compensación de exposición 0-20 EV (a 23 °C con un objetivo de 50 mm f/1,4, 100 ISO)
Sensibilidad ISO 125- 16000 H1: 25600 H2:51200
Obturador 30-1/8.000 s
Balance de blancos

Balance de blancos automático (AWB), luz dí­a, sombra, nublado, tungsteno, luz fluorescente blanca, flash, personalizado, ajuste de temperatura de color.
+/-3 puntos en incrementos de un punto

 

Visor

Tipo Pentaprisma (medio espejo de retorno rápido)
Cobertura 100%
Ampliación 1.0x
Corrección dióptrica -3 a +1 m-1 (dioptrí­as)
Pantalla de enfoque Intercambiable (2 tipos, opcional):
Pantalla de enfoque estándar Eh-A
Esmerilada súper precisa Eh-S
Funciones Vista preliminar de profundidad de campo

Pantalla y diseño

Tamaño TFT Clear View II de 3 pulgadas
Abatible No
Táctil No
Resolución 1.040.000 pí­xeles
Dimensiones 148,6 x 112,4 x 78,2 milí­metros (sólo cuerpo)
Peso 910 gramos (sólo cuerpo)

 

Flash

Número guí­a 11
Cobertura Hasta una longitud focal de 15mm (equivalente a 35 mm: 24 mm)
Funciones 3 segundos tiempo de reciclaje
Modos:  E-TTL II, flash manual, flash múltiple, Transmisor Speedlite Integrado
Reducción de ojos rojos
Sincronización 1/250 segundos
Compensación de exposición +/- 3EV en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso
Bloqueo de exposición con flash
Sincronización a la segunda cortinilla
Compatibilidad con flash externo E-TTL II con Speedlites de la serie EX

Disparo

Modos de foto Escena inteligente automática, AE programada, AE con prioridad del obturador, AE con prioridad de abertura, manual (fotos y ví­deo), Bulb, personalizados (x3)
Estilos de foto Auto, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel, monocromo, definido por el usuario (x3)
Procesado de imagen Prioridad tonal a las altas luces
Optimizador Automático de la Iluminación (4 ajustes)
Reducción de ruido en exposición larga
Reducción de ruido a velocidad ISO alta (4 ajustes)
Reducción de ruido en disparos múltiples
Corrección Automática de la Iluminación Periférica del objetivo
Corrección de la aberración cromática
Corrección de la distorsión
Ajustar tamaño a M, P1, P2 o P3
Procesamiento de imágenes RAW: sólo durante la reproducción de imágenes
Exposición múltiple
Imágenes HDR: 5 preajustes
Modos de avance Foto a foto, disparos en serie L, disparos en serie H, autodisparador (2 segundos y a distancia, 10 segundos y a distancia), Foto a foto silencioso, disparo continuo silencioso
Modo de visión en directo (ví­deo) Visor electrónico con sensor de imágenes
29,97 fps
Enfoque manual / automático Dual Pixel CMOS AF (Detección de la Cara y Seguimiento AF, FlexiZone múltiple, FlexiZone sencillo)
Duración máxima ví­deos 29:59 minutos
Disparo en ráfaga 10 fps (infinito en JPEG o 31 imágenes en RAW)
Tamaño de imagen JPEG 3:2: (G) 5472 x 3648, (M) 3648 x 2432, (P1) 2736 x 1824, (P2) 1920 x 1280, (P3) 720 x 480
JPEG 4:3: (G) 4864 x 3648, (M) 3248 x 2432, (P1) 2432 x 1824, (P2) 1696 x 1280, (P3) 640 x 480
JPEG 16:9: (G) 5472 x 3072, (M) 3648 x 2048, (P1) 2736 x 1536, (P2) 1920 x 1080, (P3) 720 x 408
JPEG 1:1: (G) 3648 x 3648, (M) 2432 x 2432, (P1) 1824 x 1824, (P2) 1280 x 1280, (P3) 480 x 480
RAW: (RAW) 5472 x 3648, (M-RAW) 4104 x 2736, (S-RAW) 2736 x 1824″
Tamaño de ví­deos 1920 x 1080 (59,94, 50 fps) inter-frame
1920 x 1080 (29,97, 25, 24, 23,98 fps) intra- o inter-frame
1920 x 1080 (29,97, 25) lite inter-frame
1280 x 720 (59,94, 50 fps) intra o inter-frame
1280 x 720 (29,97, 25, 24, 23,98 fps) lite inter-frame
640 x 480 (29,97, 25 fps) inter-frame o inter-frame lite
Formatos de archivo JPEG: buena, normal (compatible con Exif 2.21 [Exif Print]) / Regla de diseño para Camera File system (2.0),
RAW: RAW, M-RAW, S-RAW (14 bits, Canon RAW original, 2ª edición), DPOF (Formato de orden de impresión digital) compatible con la versión 1.1
MOV (Ví­deo: H.264 o MP4: intra-frame / inter-frame, Sonido: PCM lineal con H.264, AAC con MP4, nivel de grabación regulable por el usuario)

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria Doble ranura para Compact Flash + SD / SDHC / SDXC
Con cables Conector minijack para micrófono externo
MicroHDMI
USB
Sin cables GPS
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio LP-E6N
670 – 640 disparos de autonomí­a
Modo de ahorro con auto-apagado

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre 2014
Web del fabricante Canon

 

Precio (Sólo el cuerpo) 1.769 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.