HTC One M8 01

La actualización a Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a llegar a algunos dispositivos. Los primeros en recibirla han sido los propietarios de los dispositivos Nexus. Los segundos podrí­an ser los usuarios de los HTC One (M7) y HTC One (M8), primeras espadas del catálogo de la firma taiwanesa HTC. Hace apenas unos dí­as, corrí­a la noticia de que Android 5.0 Lollipop ya estaba listo para aterrizar en estos equipos, de modo que si tienes cualquiera de los dos modelos en el bolsillo ya puedes ir preparando el terreno. Si no sabes exactamente cómo llevar a cabo la actualización, a continuación te contaremos, paso a paso, cómo instalar Android 5.0 Lollipop en los HTC One (M7) y HTC One (M8).

HTC One 01

Ví­a 1. Actualización a través de HTC Sync Manager.

Primer paso. Descarga el programa HTC Sync Manager.

1) Estamos ante la ví­a más clásica para actualizar cualquiera de estos dos teléfonos. Antes de ponerla en marcha, lo primero que tendrás que hacer es descargar el software HTC Sync Manager pinchando sobre el enlace que te ofrecemos o accediendo a la página oficial de HTC. Verás que se trata de un programa completamente gratuito que además de resultarnos de gran utilidad para realizar actualizaciones, también nos servirá para organizar todos aquellos archivos que tengamos almacenados en el equipo o realizar copias de seguridad.

2) Una vez te encuentres en la página oficial de HTC, solo tendrás que pulsar sobre el enlace Descarga gratuita. Acepta los términos de licencia y por último, pincha en la opción Descargar.

3) A continuación, verás que el archivo que necesitas para realizar la instalación del programa ya está descargado en tu ordenador. Accede a la carpeta de descargas para localizarlo o pincha en la parte inferior de tu navegador Chrome (en caso de que lo utilices) para ejecutarlo. El nombre clave de este archivo es el de «Setup».

4) A partir de este momento, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones de instalación que te proporciona el propio programa. El proceso no deberí­a alargarse más allá de algunos minutos. Es probable que al final de la instalación el sistema te pregunte si quieres instalar un icono de acceso directo al programa en el escritorio. Si crees que vas a utilizar HTC Sync Manager a menudo, puedes seleccionar que sí­. Si no lo consideras conveniente, pulsa no.

Segundo paso. Conecta el HTC One M7 o HTC One M8 a tu ordenador.

1) Lo que vamos a hacer a continuación, es conectar el HTC One M7 o HTC One M8 al ordenador. Necesitarás un cable USB (lo encontrarás en la caja del equipo, aunque puedes utilizar cualquier cable que resulte compatible).

2) Conecta uno de los extremos del cable al dispositivo y el que corresponda, al ordenador.

3) En breves segundos, el ordenador deberí­a detectar la presencia del teléfono. De hecho, lo más probable es que el programa HTC Sync Manager se active de manera automática. Si no es así­, pincha dos veces sobre el icono de este software para que se ejecute.

Tercer paso. Pon en marcha la actualización.

1) Una vez dados estos pasos, lo único que nos queda por hacer es actualizar. Con tu HTC One (M7) o (M8) conectado y el programa HTC Sync Manager abierto, pincha sobre el botón Configuración que se encuentra ubicado en la parte superior derecha del programa.

2) Pincha sobre el enlace Comprobar si hay actualizaciones. para que el sistema pueda localizar si Android 5.0 Lollipop ya está listo para ser instalado en el equipo.

3) Si la actualización está disponible, acepta el archivo de descarga y sigue las instrucciones que te proporciona el propio sistema.

4) Serás conectado a los servidores de HTC para obtener el paquete de datos. Y aquí­ empezará el proceso de descarga y actualización. Ten en cuenta que este puede alargarse hasta 45 minutos (o incluso más), de modo que lo más recomendable será que elijas un momento en el que no tengas que realizar llamadas ni enviar o recibir mensajes importantes. Por último, recuerda que no debes desconectar el HTC One de tu ordenador mientras dure este proceso.

5) Al terminar la actualización, será el propio programa el que te indicará en qué momento puedes desconectar el equipo. Es muy probable que tu HTC One (M7) o (M8) tenga que reiniciarse para que puedas disfrutar con garantí­as de todas las ventajas de Android 5.0 Lollipop.

Android 5 Lollipop 01

Ví­a 2. Actualización sin cables, ví­a FOTA (Firmware Over The Air).

Primer paso. Prepara tu HTC One M7 o HTC One M8 para la actualización.

1) Si quieres actualizar tu dispositivo ví­a FOTA estarás eligiendo la ví­a más rápida, puesto que no necesitarás utilizar cables ni llevar a cabo la instalación de ningún programa extra. Lo primero que te recomendamos antes de llevar a cabo la actualizacion es cargar la baterí­a al máximo, o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Evitarás que el teléfono se apague de manera inesperada durante el delicado proceso de actualización.

2) Serí­a interesante que, a continuación, conectaras tu HTC One a una red inalámbrica WiFi. En primer lugar, evitarás que la descarga te deje sin datos (recuerda que este tipo de actualizaciones suelen ser bastante pesadas). En segundo, garantizarás en todo momento la estabilidad de la descarga, puesto que las conexiones 3G/4G podrí­an verse interrumpidas de repente por cualquier fallo de cobertura. Para conectarte, sigue esta ruta: Ajustes > Conexiones inalámbricas > Configuraciones WiFi > Activar WiFi. Elige tu red preferida e introduce la clave correspondiente, si procede.

3) Pero esto no es todo. También queremos recomendarte hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones, puesto que cualquier proceso de actualización puede entrañar riesgos. No suele ser lo habitual, pero podrí­as perder información valiosa de tu equipo. Simplemente accede a la aplicación Copia de seguridad HTC y selecciona la opción Activar la copia automática de seguridad. Podrás almacenar todos estos datos en Google Drive o Dropbox.

Segundo paso. Busca la actualización a Android 5.0 Lollipop.

1) Es muy probable que el paquete de datos no esté disponible hasta que recibas una notificación. Es así­ como suelen funcionar todos estos procesos. Sea como sea, si ya la has recibido, acepta la actualización. Si no es así­, accede al apartado Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software para comprobar su disponibilidad.

2) Si ya está operativa, acepta la descarga y espera. El proceso suele alargarse algunos minutos (dependiendo del peso del paquete de datos). Lo que te recomendamos es ser paciente y no interrumpir el proceso en ningún momento.

Tercer paso. Actualiza tu HTC One M7  HTC One M8.

1) Cuando ya tengas el paquete de datos en tu dispositivo, pulsa sobre el botón Instalar. A partir de este momento, sigue sin perderte la instrucciones proporcionadas por el propio equipo. No obstante, tu intervención será mí­nima en la última parte de este proceso.

2) Si ya has puesto la actualización en marcha, solo te queda esperar. La duración de la instalación dependerá de la complejidad de la actualización, que en este caso es elevada. Es probable que no puedas utilizar tu equipo durante 30 o 45 largos minutos.

3) Una vez finalizado el proceso, el HTC One se reiniciará de manera automática. Cuando se encienda de nuevo, ya deberí­as empezar a disfrutar de Android 5.0 Lollipop sin problemas. Tanto para una ví­a de actualización como para la otra, podrás comprobar todo ha ido como es debido accediendo al apartado Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.