Vodafone Smart Tab 4G, lo hemos probado

Hemos tenido la oportunidad de probar durante varios dí­as la Vodafone Smart Tab 4G, la nueva tableta (presentada de forma oficial este mismo mes de noviembre) que Vodafone pone a disposición de todos los usuarios de España. Lo primero que debemos saber es que estamos ante un terminal que incorpora una pantalla de ocho pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 4.060 mAh, además de conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido.

Una vez hechas las presentaciones, procedamos a analizar punto por punto esta tableta en la siguiente prueba de la Vodafone Smart Tab 4G.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Diseño

La Vodafone Smart Tab 4G se presenta con el diseño caracterí­stico del resto de terminales móviles de Vodafone, véase el Vodafone Smart 4 Max o el Vodafone Smart 4 Turbo. Esto quiere decir, en pocas palabras, que la Vodafone Smart Tab 4G incorpora un aspecto sencillo, protagonizado por el plástico, que transmite sensación de firmeza incluso a la hora de sujetar la tableta con una sola mano. Un diseño sencillo que, además, no incorpora elementos de desgaste que pudieran dañarse con un uso cotidiano.

Remitiéndonos a los datos técnicos de esta tableta, lo primero que podemos ver es que la Vodafone Smart Tab 4G incorpora unas medidas de 209 x 123 x 8 milí­metros y un peso de 327 gramos. El peso, tratándose de un dispositivo de estas dimensiones, entra dentro de lo que podrí­amos considerar como un peso estándar.

La Vodafone Smart Tab 4G se puede manejar con comodidad tanto con una como con las dos manos, aunque principalmente se trata de un dispositivo orientado a ser utilizado con ambas manos, de forma que el peso se distribuye en las manos de tal manera que no resulta ser una molestia incluso tras varias horas de uso.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Pantalla

La pantalla de la Vodafone Smart Tab 4G (de tipo IPS) alcanza un tamaño de ocho pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, todo ello acompañado por una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 188 ppi. En el apartado de la pantalla no tenemos nada que objetar en lo que a la resolución de la pantalla se refiere, pero el brillo de la pantalla sí­ se antoja algo corto especialmente si tenemos pensado utilizar la tableta en exteriores.

Más allá de eso, la pantalla de la Vodafone Smart Tab 4G muestra los contenidos con una buena calidad, ofreciendo una resolución que resulta suficiente tanto para navegar por la interfaz (los iconos de las aplicaciones se visualizan de forma que los pí­xeles son prácticamente inapreciables, mientras que las fuentes de letra más pequeña se muestran de una forma clara y ní­tida) como para visualizar ví­deos e imágenes (hemos probado a reproducir ví­deos a 720 pí­xeles de resolución y la experiencia ha sido satisfactoria).

En lo que se refiere a la respuesta del panel táctil tampoco podemos destacar ningún aspecto negativo. La pantalla de la Vodafone Smart Tab 4G responde bien a las pulsaciones y permite navegar por la interfaz a través de suaves toques en el panel frontal. La respuesta multitáctil (a la hora de hacer zoom en una fotografí­a, por ejemplo) también es correcta, y nos permite realizar diferentes acciones simplemente haciendo el movimiento de la pinza con los dedos sobre la pantalla.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Fotografí­as tomadas con la Vodafone Smart Tab 4G. Pulsa aquí­ para ver la primera fotografí­a a tamaño completo, aquí­ para ver la segunda y aquí­ para ver la tercera. Además, puedes ver más fotografí­as aquí­ y aquí­.

Cámara y audio

La cámara principal de la Vodafone Smart Tab 4G, sin llegar a ser sorprendente, ofrece una calidad suficiente como para inmortalizar escenas con una resolución relativamente sencilla de 2.560 x 1.920 pí­xeles. Estamos hablando de una cámara de cinco megapí­xeles, de tal forma que no nos podemos esperar fotografí­as en alta resolución especialmente teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo cuyo uso queda lejos de un uso multimedia profesional.

Un aspecto negativo de la cámara principal de esta tableta que no podemos dejar pasar es la ausencia del Flash LED. Por desgracia, este detalle hace que nos tengamos que olvidar de tomar fotografí­as de noche con la Vodafone Smart Tab 4G.

La aplicación de Cámara que incorpora esta tableta es sencilla de utilizar. En la parte derecha de la aplicación nos encontramos con el botón de disparar la cámara y con un botón deslizable que nos permite cambiar entre el modo de fotografí­a y el modo de ví­deo.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

En la parte izquierda de la aplicación tenemos un botón que nos permite activar la cámara frontal (la cual, por cierto, incorpora un sensor de dos megapí­xeles) y un botón que nos permite acceder a la configuración de la cámara. En esta configuración podemos elegir entre los tres modos de cámara disponibles (Normal, Panorámico y Noche) y, además, podemos aplicar algunos ajustes de personalización a nuestra fotografí­a (elegir el tamaño de la imagen, añadir o quitar la etiqueta GPS, activar el temporizador, configurar la exposición, etcétera).

En lo que se refiere al audio, la Vodafone Smart Tab 4G incorpora un altavoz ubicado en la carcasa de la tableta, concretamente en la parte inferior de esta carcasa.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Potencia y memoria

La Vodafone Smart Tab 4G incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon (modelo MSM8916) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM tiene una capacidad de 1 GigaByte.

Por otra parte, en lo referido al espacio de almacenamiento, las cifras oficiales señalan que la Vodafone Smart Tab 4G cuenta con una memoria interna de 8 GigaBytes. Pero como suele ser habitual en cualquier dispositivo móvil, la capacidad de almacenamiento real disponible para el usuario se reduce hasta los 4.81 GigaBytes. Dicha capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en la Vodafone Smart Tab 4G corresponde a Android. La versión exacta que incorpora esta tableta es la de Android 4.4.2 KitKat, una versión que además de las novedades propias de Google (correcciones de errores, nuevas funciones en la barra de notificaciones, etcétera) viene complementada con una interfaz personalizada por Vodafone.

Por una parte, el funcionamiento del sistema operativo Android es lo suficientemente fluido y rápido como para garantizar un buen rendimiento sea cual sea el uso que vayamos darle a la tableta. La interfaz se mueve rápido y responde con agilidad a las órdenes, y los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) están integrados dentro de la pantalla y se ocultan en las aplicaciones que funcionan a pantalla completa.

Por otra parte, en lo que se refiere a las aplicaciones instaladas por parte de Vodafone, ciertamente la Vodafone Smart Tab 4G incorpora de serie más aplicaciones de las que deberí­a. Discover, Kids, Mi Vodafone, ¡100% juegos! o Smart Weather son aplicaciones que pueden tener cierta utilidad para algunos usuarios, pero lejos están de resultar tan imprescindibles como para venir instaladas por defecto. Eso sí­, las aplicaciones de Vodafone que hemos probado se pueden desinstalar sin mayores problemas.

El listado de aplicaciones instaladas de fábrica en la Vodafone Smart Tab 4G está formado por las siguientes apps: Cloud, Discover, Kids, Mi Vodafone, Smart Flow, Smart Weather, Updates, ¡100% juegos!, Administración de dispositivos, Ajustes, Ajustes de Google, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Chrome, Descargas, Drive, Email, Europa Press Noticias, Facebook, Fotos, Galerí­a, Gestión archivos, Gmail, Google, Google+, Grabador de sonido, Hangouts, Internet, Keep, Kingsoft Office, Maps, Mensajes, Napster, Peel Smart Remote, Personas, Play Books, Play Games, Play Kiosco, Play Movies, Play Music, Play Store, Reloj, SwiftKey, Traductor, Twitter y YouTube.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Autonomí­a

La Vodafone Smart Tab 4G incorpora una baterí­a con 4.060 mAh. Esta capacidad compensa más que de sobra el amplio tamaño de la pantalla de este terminal, e incluso con un uso intensivo podemos tener la garantí­a de que obtendremos una jornada de uso completa sin necesidad de pasar por el cargador.

Eso sí­, tratándose de una baterí­a de esta capacidad no deberí­a sorprendernos que la carga completa pueda llevar entre cuatro y seis horas.

Vodafone Smart Tab 4G, la hemos probado

Disponibilidad y conclusiones

La Vodafone Smart Tab 4G se puede adquirir en su versión libre por un precio de 190 euros. Más allá de este precio, lo realmente interesante de esta tableta de Vodafone reside en adquirirla a través de alguna tarifa de contrato, ya que de esa forma las tarifas quedan aún más asequibles:

  • Tarifa de 1 GigaByte de datos por 29 euros de pago inicial, 11 euros al mes de la tarifa y cuatro euros al mes de la tableta.
  • Tarifa de 3.2 GigaBytes de datos por 24 euros al mes de la tarifa y tres euros al mes de la tableta.
  • Tarifa de 6 GigaBytes de datos por 30 euros al mes de la tarifa y dos euros al mes de la tableta.
  • Tarifa de 10 GigaBytes de datos por 42 euros al mes de la tarifa y un euro al mes de la tableta.
  • Todas las tarifas incluyen una permanencia de 24 meses.

En resumen, la Vodafone Smart Tab 4G es una tableta recomendable para los usuarios que necesiten disponer de un terminal móvil con una pantalla amplia que esté siempre conectado a Internet allá donde vayamos. Además, al incorporar compatibilidad con el 4G, la Smart Tab 4G puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

Ficha técnica de la Vodafone Smart Tab 4G

Marca Vodafone
Modelo Smart Tab 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 188 ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 209 x 123 x 8 milí­metros
Peso 327 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Sí­
Funciones Modos de escena, Modo Noche, Modo Panorámica
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos AMR, MIDI, MP3, AAC, MP4, H.263, H.264, 3GP
Radio No
Sonido
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Vodafone (Discover, Kids, Cloud, etcétera)
Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon (modelo MSM8916) de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (hasta 21 Mbps) y 4G LTE (Internet ultra-rápido)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G: 850/900/1800/1900 MHz
3G: 850/1900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 4.060 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio: 190 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.