El Vodafone Smart 4G es la nueva propuesta de la operadora para poder exprimir las posibilidades de su red 4G. Un tablet con un formato compacto de ocho pulgadas que está pensado para adquirirse junto a una de las tarifas de datos de la compañía. Otras características de este modelo incluyen un procesador de cuatro núcleos, una cámara trasera de 5 megapíxeles o una memoria de 8 GB para almacenar nuestros juegos, aplicaciones y películas. Todo ello con un diseño con un aspecto clásico pero combinado con una finura muy notable de 8 milímetros. El Vodafone Smart 4G está disponible por un precio final que varía entre los 24 euros y 125 euros con permanencia y 190 euros libre. Te contamos todos los detalles sobre este modelo y las distintas tarifas con las que se puede adquirir.
Vodafone quiere sacar provecho a todo el despliegue que está realizando de sus redes 4G. Y una de las opciones que maneja es la de ofrecer dispositivos atractivos con tarifas asociadas a este tipo de redes. Un ejemplo de ello es el Vodafone Smart 4G. Este dispositivo cuenta con un formato de ocho pulgadas que facilita su agarre y su transporte en viajes y desplazamientos. Su panel integra la tecnología IPS (con ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical) y una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Esta cifra nos deja una densidad de 188 ppp, un nivel de detalle medio que servirá sin problemas para las tareas habituales del tablet como la navegación o el uso de apps pero que puede quedarse algo corta en juegos más potentes y vídeos en alta calidad.
En su diseño se ha utilizado un aspecto más clásico que no destaca de manera especial a primera vista. Si lo hace su finura de 8 milímetros y su peso de 327 gramos, dos características que nos ayudarán a manejar este dispositivo con agilidad a pesar de su tamaño. Por otra parte, la compañía ha desplegado un conjunto de cámaras bastante básico para este equipo. Así, tenemos una cámara trasera con resolución de 5 megapíxeles. Más interesante es su cámara delantera, con una resolución de 2 megapíxeles que nos ayudará a tomar selfies decentes y utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype.
Para almacenar los archivos personales y las apps se cuenta con una memoria interna de 8 GB. Claro que a poco que aprovechemos las velocidades 4G para descargar archivos pesados este espacio se nos quedará corto. La solución consiste en utilizar una memoria micro SD de hasta 64 GB o valerse de un sistema de almacenamiento online como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Estos servicios han ido aumentando mucho sus ofertas gratuitas de espacio en los últimos tiempos.
En las entrañas del Vodafone Smart 4G corre el sistema operativo Android 4.4 KitKat, potenciado por un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Más allá del gran universo de apps que incluye Android, la compañía ha querido destacar la aplicación preinstalada Peel Smart Remote, que nos permitirá convertir a este equipo en un mando a distancia para nuestra tele o Blu-Ray. En el campo de las conexiones, el Smart 4G destaca sobre todo por ser compatible con redes 4G de hasta 150 Mbps, aunque también podemos conectarnos a Internet por medio de WiFi. La batería de este modelo alcanza una potencia de 4.060 miliamperios, pero no se ha desvelado el tiempo de uso que permite.
En cuanto al precio de este tablet, dependerá mucho de la tarifa que escojamos. Si queremos comprarlo libre, el precio se coloca en los 190 euros. En cualquier otro caso, debemos firmar un compromiso de permanencia de 24 meses. Si contratamos la tarifa de 1 GB al mes de datos, el precio inicial del equipo asciende a los 29 euros, a lo que hay que añadir el coste de la tarifa de 11 euros y una cuota mensual de 4 euros (con un coste total del dispositivo de 125 euros). La segunda de las tarifas es la de 3,2 GB de datos. En este caso, el coste de la tarifa asciende a los 24 euros y el usuario deberá pagar una cuota mensual de 3 euros. En total, el coste del Smart 4G sube hasta los 75 euros con esta tarifa. El tercer paso es el de la tarifa de 6 GB de datos mensuales. Aquí la tarifa llega a los 30 euros al mes y el coste mensual del tablet sale por 2 euros (en total, 48 euros por el tablet). Finalmente, la tarifa más potente de Vodafone ofrece 10 GB por un precio de 42 euros al mes y 1 euro de cuota por el tablet (24 euros totales).