En septiembre Lenovo presentó el Vibe X2, un smartphone creado a partir de varias capas. El teléfono se puso a la venta en algunos mercados no mucho más tarde, y ahora parece que la compañía china presentará una versión de este terminal con un tamaño mayor.
El nuevo Vibe X2 ya ha sido aprobado por el Centro de Equipos de Telecomunicaciones de China, lo que significa que podría ser lanzado en el país asiático en cualquier momento. Mientras que el dispositivo original contaba con una pantalla de cinco pulgadas, esta versión renovada aumentará su panel hasta las 5,3 pulgadas. Sin embargo, la resolución de la misma se mantiene en 1.920 x 1.080 píxeles. Gracias a ella, tendremos la oportunidad de ver todos los contenidos que queramos a una gran calidad de imagen.
Este dispositivo también es un poco más alto y más delgado que su predecesor (6,8 milímetros frente a 7,3 milímetros). Otro cambio importante tiene que ver con su procesador ya que, a pesar de seguir contando con un MediaTek de ocho núcleos, funcionará a una frecuencia de reloj de 1,5 gigahercios. De esta forma, nos asegurará un buen rendimiento del terminal.
El antiguo Vibe X2 ya está disponible por un precio que ronda los 400 euros, por lo que suponemos que este nuevo equipo costará un poco más. Igualmente, vendrá con Android 4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él tendremos la posibilidad de ejecutar las más de un millón de aplicaciones que tiene el software. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.
En cuanto a su conectividad, sabemos que será compatible con redes LTE, por lo que podrás navegar por Internet a la máxima velocidad. Igualmente, dispondrá de otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu smartphone con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.
Tendrá una cámara principal de trece megapíxeles, con la que podrás hacer todas las fotografías que quieras a una gran calidad. Ésta incorporará flash LED, para que puedas hacer instantáneas nocturnas y que queden lo más nítidas posible. En su frontal incorporará un sensor de ocho megapíxeles, una cantidad nada despreciable si se compara con otros smartphones similares.
Su memoria interna será de 16 gigabytes pero se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD. Si aún así te faltara espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.
De momento no sabemos la fecha exacta en la que el dispositivo se dará a conocer pero, teniendo en cuenta que ha pasado una certificación oficial en China, no creemos que tarde mucho en presentarlo. De todas formas, no debemos perder de vista a esta marca en 2015, ya que se prevén varios lanzamientos interesantes, como un Chromebook económico o una nueva firma de dispositivos.
Capas de metal?
Se van a asegurar del rendimiento bajando la velocidad del procesador. Eso sí resulta asombroso.