Lenovo-03

Lenovo tiene intención de crear una nueva empresa para lanzar al mercado una nueva marca de smartphones. Esta firma se distribuirá exclusivamente en China, aunque no se descarta que aumente su expansión a nivel internacional. Según afirma el medio estadounidense The Wall Street Journal, la razón por la que la compañí­a asiática habrí­a decidido tomar este cambio de rumbo en su estrategia serí­a competir en este mercado con Xiaomi.

Esta empresa ha saltado a la fama desde hace muy poco, pero ya es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China. Otras marcas asiáticas también están preocupadas por el increí­ble ascenso de la firma en sólo unos cuantos años, pero la única que se ha atrevido a dar un paso al frente, por el momento, ha sido Lenovo. Esta nueva marca que creará la compañí­a deberí­a ponerse en marcha el 1 de abril del año que viene. Al mismo tiempo, la multinacional continuará con la venta de smartphones bajo su nombre actual y distribuyéndose en los minoristas habituales. Al parecer, la marca y productos de Motorola no se verí­an afectados por este hecho.

Lenovo fue el cuarto fabricante que más teléfonos vendió a nivel mundial el segundo trimestre de 2014, por lo que es una marca muy fuerte a tener en cuenta. Sólo se encuentra por detrás de Samsung, Apple y Huawei. Al parecer, la corporación no se centrarí­a sólo en vender terminales online, si no que también se enfocará en mejorar la experiencia de usuario mediante nuevas aplicaciones y mantener un buen diálogo con los consumidores.

lenovo-vibe-x2

Tanto Xiaomi como Lenovo son dos grandes fabricantes en China. Hay que tener en cuenta que, en los últimos meses, ambas compañí­as han estado compitiendo duramente por el primer puesto de ventas en el paí­s asiático. Lo que está claro es que este mercado es un sector muy potente en el que todas las marcas están deseando entrar, y Lenovo no quiere ser menos.

Suponemos que para que esta marca, aún sin nombre, pueda competir con Xiaomi, tendrá que tener unos precios más ajustados y seguramente fomentarán la cultura asiática. Igualmente, imaginamos que, debido a esto, los equipos serí­an de plástico, aunque contarán con un buen hardware. Esta nueva noticia unida a que hace unos meses compró Motorola, representa otro gran movimiento estratégico por parte de Lenovo. El software también será importante para esta nueva marca de smartphones, y podrí­a incluir importantes novedades que mejoren la satisfacción del usuario.

Sin embargo, no son las únicas noticias de Lenovo que nos llegan estos últimos dí­as. Hace 48 horas descubrí­amos que la compañí­a estarí­a fabricando prototipos de portátiles de menos de diez milí­metros de grosor. Igualmente, hace menos de dos semanas se filtraron unas imágenes de un nuevo smartphone llamado Sisley. En definitiva, es una marca que no hay que perder de vista en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.